Hoy
se juega el segundo día de la Jornada 7 en la eLiga MX y las ‘fieras’
del León son las actuales líderes. A
casi un mes de su inicio, el formato digital ha producido que el fútbol
mexicano no esté del todo ausente de la televisión por la pandemia.
Hasta
la séptima fecha ha habido altas y bajas para algunos equipos. Por ejemplo, la
promesa que Santiago Ormeño era para
la ‘franja’ del Puebla, quien después de debutar con una goleada contra el
América, perdió ayer ante Diego Rosales
de Toluca y los posicionó en el lugar 12 de la tabla.
Si pudiste RESISTIR este partido, podrás resistir al Franjatón👉🏼👈🏼 #LaFranjaQueNosUne🎽 pic.twitter.com/QpZGfal6SA— eClub ePuebla🎽 (@ClubPueblaMX) May 1, 2020
También
los jugadores de Pumas no han
disfrutado de un triunfo desde hace cuatro partidos después de pelear, en las
primeras fechas, por el liderato. Mientras que Chivas, con un duelo todavía por disputar, ha ganado sus últimos
dos encuentros por goleada pese a un inicio muy irregular.
Cruz Azul, por otro lado, es el único equipo de
la contienda que no ha sumado ningún punto al sumar seis juegos perdidos.
Además
del torneo, las transmisiones es otro aspecto que lo vuelve atractivo. Aunque TUDN es quien posee mayor cantidad de
partidos, TV Azteca, a través sus
redes sociales y sólo algunos en televisión abierta, es quien tiene mayor
rating de acuerdo con El Universal.
La
primera ha tratado de elevarlo y nivelar la competencia con dinámicas para los
fans e invitaciones de gamers
profesionales. No obstante, la balanza aún se inclina hacia la segunda.
A
pesar de ser sólo una actividad de entretenimiento para los admiradores del fútbol
nacional, ésta podría funcionar como pauta para profesionalizarlo después. Ricardo Galicia, especialista en Derecho
Deportivo, comentó para ESPN que es
un deporte factible para los clubes.
“Es una nueva forma de
generar ingresos y ningún equipo del futbol mexicano tiene dentro de contratos
al equipo de eSports y
si creas tu dependencia o área como Chivas, que tiene su equipo, y es una
propiedad comercial para buscar patrocinios exclusivos”, agregó para la cadena.
0 Comentarios