Se jugó la segunda fecha del campeonato mundial en el Grupo G, partido disputado entre Bélgica e Irán, donde las selecciones no lograron hacerse daño y repartieron puntos, para que el grupo se mantenga aún sin victoria por parte de ninguna selección.
![]() |
| Vía Instagram: @fifaworldcup |
En la primera mitad, aunque Bélgica se mostró superior a Irán, con diversos embates y sobretodo con dominio en la posesión, Irán tuvo las ocasiones más claras de gol, pero el arquero Thitbaut Courtois se hizo gigante en la portería belga. Fue hasta el minuto 26’ donde un tiro libre a favor de Irán en los linderos del área se convirtió en gol, luego de una jugada de vestidor que el delantero Taremi mandó al fondo de las redes; sin embargo, luego de la intervención del VAR, se concretó fuera de juego por parte del nueve iraní.
La segunda mitad del encuentro fue similar al primer tiempo, pues se notaba la superioridad de la selección europea y parecía que podrían llevarse la victoria, pero una mala entrega del balón la aprovecharon los jugadores iraníes para generar peligro hacia la portería de Courtois, por lo que Nathan Ngoy cortó la jugada y provocó su expulsión del encuentro, lo que dejó con diez jugadores a la Selección de Bélgica.
A partir de la tarjeta roja, el juego se rompió y ambas selecciones tuvieron oportunidades para irse arriba en el marcador, sin éxito, pues el resultado no se movió y nuevamente dividieron puntos en el grupo G, con oportunidad para Egipto o Nueva Zelanda de ponerse primeros de grupo con la victoria en su siguiente partido.


0 Comentarios