![]() |
| Foto vía: Mediotiempo |
La última vez que América Femenil se midió a Toluca en una Liguilla, las Azulcremas iniciaron el camino hacia su primera estrella. Ahora, ocho años después, ambos equipos vuelven a encontrarse en la fiesta grande del futbol mexicano femenil.
Azulcremas y Escarlatas se verán las caras en la semifinal del Clausura 2026; el primer partido se jugará en el Nemesio Diez este jueves a las 21:00 horas.
Las capitalinas llegan a esta instancia tras superar una complicada eliminatoria ante Bravas de Juárez, donde se impusieron por marcador global de 4-3. Por otro lado, Toluca llegó a sus primeras semifinales en la historia del torneo al despachar a las vigentes campeonas, las Amazonas, por global de 4-2.
Será la segunda vez que ambos equipos se cruzan en la Liguilla. En el Apertura 2018 chocaron en los cuartos de final, donde el equipo de Coapa dio el primer paso hacia su primera estrella.
En el primer round disputado en el Nemesio Diez, Cass Cuevas marcó en dos ocasiones para las entonces dirigidas por Leonardo Cuéllar. Sin embargo, los goles de Zaira Miranda y Mariel Román dejaron la eliminatoria en el aire para el partido de vuelta.
El desenlace tuvo lugar en el la cancha Centenario de las Instalaciones Coapa, donde el doblete de Daniela Espinosa y el tanto de Lucero Cuevas se impusieron al gol de Mariel Román para avanzar a las semifinales.
Posteriormente, las Azulcremas superaron a Pachuca para instalarse en la final ante las Amazonas, rival a quien derrotaron desde los once pasos para bordar su primera estrella.
Con ese antecedente como respaldo y la motivación de pelear por un nuevo título, América Femenil regresa al Nemesio Diez con la misión de dar el primer golpe y acercarse a otra final. Toluca, por su parte, buscará aprovechar su localía para estar cerca de su primera estrella.


0 Comentarios