Recents in Beach

¡El adiós de La Reina! Alexia Putellas deja el Barcelona

 Alexia Putellas se irá del Barcelona tras un legado de reina

Imagen vía: @FCBfemeni

Las grandes historias tienen un inicio y un final, tal es el caso de Alexia Putellas, quien dejará al Barcelona luego de 14 años en el club. "La Reina" se irá, dejando un gran legado lleno de glorias y títulos, como una de las mejores jugadoras del mundo. 

Este miércoles se llevó a cabo la despedida de Alexia del equipo en el Spotify Camp Nou, en donde leyendas del club como Carles Puyol o Sergio Busquets, y jugadores del primer equipo como Pedri le dirigieron algunas palabras. Cabe mencionar que, Alexia dirá  adiós por la puerta grande, pues apenas el fin de semana, el Barcelona se coronó en la Women´s Champions league tras golear 4-0 al Lyon en Oslo.

Durante sus 14 temporadas con las "Blaugranas", Putellas conquistó 38 campeonatos, incluyendo Ligas, Supercopas, Copa Catalunya, Copa y Champions, convirtiéndose así en una referente de la liga. En el terreno individual, Alexia logró 232 goles en más de 500 partidos y los Balones de Oro de 2021 y 2022 respectivamente. 

Más allá de eso, Alexia se convirtió en el Barcelona en una de las lideresas de vestuario, y pese a su rotura de ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda en 2022, regresó para retomar su lugar. Estrella en el medio campo, motivación y un ejemplo a seguir, Alexia logró ser más que un referente para el club al que ahora deja. 

Alexia Putellas dejará al Barcelona tras 14 años de éxitos, y los rumores apuntan que su destino apunta a Inglaterra en la Women´s Super League. Sin embargo, Alexia se va, pero dejará una gran huella en el club catalán, en dónde es sin duda una de las futbolistas más grandes en la historia. ¿Qué te parece la salida de Putellas? 

Publicar un comentario

0 Comentarios