Pumas dio la vuelta a Puebla luego de estar abajo en el marcador por dos goles y de esta manera conquistan el Estadio Cuauhtémoc llevándose los 3 puntos con un marcador de 2-3 y manteniendo el invicto, colocándose también en los primeros puestos de la tabla general.
Imagen vía Instagram: @pumasmx
Con el silbatazo inicial los camoteros se lanzaron al frente para buscar aprovechar su localía y el empuje de su gente. Consiguieron replegar a los universitarios dejándolos sin opciones para hacerles daño, por lo que el encuentro lo dominaron de a poco; intentaron anotar el primero del partido pero Pumas resistió el mayor tiempo posible, hasta que un ataque más de Puebla llegó desde el sector izquierdo con un centro violento de Kevin Velasco, para que dentro del área Juan Pablo Vargas lograra levantarse entre dos jugadores universitarios y de cabeza puso el 1-0.
Los Pumas intentaron reaccionar, pero la media cancha estaba perdida y en un contragolpe bien armado por parte de la Franja terminó en un pase en profundidad por parte de Emiliano Gómez a los pies de Edgar Guerra, quien después de un ligero toque para controlar el balón, cruzó un disparo pegado al pasto imposible de llegar para el arquero tico Keylor Navas y la ventaja aumentó a 2-0.
Parecía que los dirigidos por Alberto Espigares se llevarían al descanso la ventaja de dos goles, sin embargo el conjunto auriazul encontró la reacción en los últimos minutos del primer tiempo; en una jugada algo estropeada, Robert Morales rebotó el esférico en un defensor camotero y en segunda instancia mandó un centro preciso a la cabeza de Guillermo Martínez, que concretó la ley del ex y con esto el 2-1.
El segundo tiempo arrancó con más orden por parte de los dirigidos por Efraín Juárez, resistieron de mejor manera los embates de los poblanos y construyeron jugadas con mayor peligro. Gracias a esto en el minuto 63' 'La Pantera' Morales recibió una zancadilla dentro del área y después de la intervención del VAR se marcó la pena máxima y fue el mismo paraguayo quien convirtió el penal en gol para poner el empate 2-2.
Imagen vía Instagram: @pumasmx
El técnico universitario movió piezas en su banquillo con intención de concretar la remontada, el partido comenzó a diluirse y todo indicaba que se dividirían los puntos en la cancha del Cuauhtémoc, pero llegó el minuto 88' y con un balón largo que en carrera Uriel Antuna alcanzó justo en la línea de fondo a mandar una diagonal para que en el área chica el brasileño Juninho girara sobre sí mismo y marcara el tercer gol de los Pumas para firmar la remontada y llevarse los 3 puntos.

0 Comentarios