La mexicana hizo historia en Milano-Cortina con una marca de 34:05.4, finalizando en la posición 108

Doctora Regina Martínez. Foto: Milano-Cortina2026.
La participación de la Doctora Regina Martínez en los Juegos Olímpicos de Invierno Milano-Cortina 2026 ha quedado grabada como uno de los momentos más conmovedores del deporte mexicano.
Al cruzar la meta en la prueba de 10 km de esquí de fondo, Martínez no solo marcó un tiempo de 34:05.4, sino que realizó una hazaña histórica al convertirse en la primera mujer mexicana en competir en esta disciplina.
La historia de Martínez es memorable. Con un doctorado en Medicina y una especialidad en urgencias, la mexicana descubrió el esquí de fondo mientras estudiaba en Minnesota. Lo que inició como una curiosidad para combatir la "depresión estacional" y el aislamiento del invierno, se transformó en una disciplina olímpica.
El esquí de fondo me salvó y me devolvió un sueño, declaró Martínez tras la prueba, recordando cómo contactó al atleta olímpico Germán Madrazo para trazar su ruta hacia el deporte tras cumplir los 28 años.
Sin embargo, el camino a Italia fue un desafío complicado. Radicada en Miami, Martínez tuvo que autogestionar su carrera, recurriendo a trabajos como paseadora de perros para costear los traslados a campos de entrenamiento y la compra de su equipo técnico. Esta labor la compaginó con sus extenuantes jornadas en el hospital.
Finalmente, el reloj de la competencia terminó para la mexicana, al ser recibida con un abrazo por la brasileña Bruna Moura y las medallistas de Suecia y Estados Unidos. Todo México de pie ante Regina Martinez.
¡LA POSTAL DEL DÍA! 🤩❄️
— Claro Sports (@ClaroSports) February 12, 2026
Regina Martínez se convierte en la primera mexicana en competir oficialmente en la prueba de 10km del cross country en unos Juegos Olímpicos de Invierno y la fraternidad con todas las demás competidoras nos deja una imagen que será difícil de olvidar… pic.twitter.com/KaB6afOmLw

0 Comentarios