En un partido de ida y vuelta, La Máquina aprovechó el nivel de su nuevo refuerzo para darle un zarpazo a Tigres y adueñarse del subliderato del Clausura 2026.
Foto: Agencia Enfoque
Cruz Azul, de la mano de su flamante fichaje, logra sacarle el 2-1 a los de Nuevo León en el Estadio Cuauhtémoc para cerrar la Jornada 6.
Desde Puebla se vivía uno de los platillo fuertes de la semana con el duelo entre Cruz Azul y Tigres, dos equipos protagonistas que necesitaban los puntos para ganar confianza y acomodarse en la parte alta de la tabla. Además, este enfrentamiento tenía un sazón extra por el reciente arribo de Nicolás Ibáñez a La Noria directo desde "La U".
El inicio del juego dejó ver dos estilos que tarde o temprano iban a chocar: por un lado, los de Larcamón con una idea dinámica y ofensiva que gusta de ser protagonista. Por otro lado, los de Pizarro más cautelosos y ordenados esperando un contragolpe que les diera ventaja.
Muestra de esto fue una primera mitad con algunas acciones de peligro, pero nada que haya podido romper el par de roscas.
Goles son amores
En el complemento se puso más dinámico, pues ambos clubes decidieron soltarse en lo táctico y rompieron los bloques.
Los frutos se dieron del lado celeste, pues al minuto 56' llegó el momento clave: Joaquim Pereira no se habló con Nahuel Guzmán y tras una serie de confusiones producto de la presión ejercida por José Paradela, cayó el autogol del zaguero brasileño que rompió el cero y adelantó a los capitalinos.
A raíz de esto, los cementeros se abalanzaron y apenas un par de minutos después, Carlos Rodríguez estrelló su disparo en el poste, ahogando el grito de gol de la afición cruzazulina.
La presión de La Máquina dio resultados y al 60' puso el 2-0 contundente tras una gran jugada de Ditta que terminó en los botines de Nicolás Ibáñez, que no desperdició la oportunidad y aplicó "La ley del ex".
Intenso cierre
Producto de no agachar la cabeza, al 71' se recortaron distancias cortesía de Ángel Correa que aprovechó un balón filtrado y acercó a los de San Nicolás.
Con un cierre de alarido donde los regiomontanos se fueron con todo echando para atrás a los locales, los de Larcamón soportaron la embestida norteña al plantarse bien, además de contar con una gran actuación de Andrés Gudiño, quien estuvo a la altura de las circunstancias.
Con este resultado, Cruz Azul logró su cuarta victoria en la campaña, llegando a 13 puntos y colocándose en la segunda posición del campeonato. Por su parte, Tigres se quedó con 10 puntos y en el lugar siete de la general.
Choque de titanes en Puebla
El Coloso de Maravillas volverá a estar en el centro del país ya que la Jornada 7 tendrá el duelo de la Máquina frente al Rebaño el 21 de febrero a las 21:00 horas.

.jpg)
0 Comentarios