El pasado 22 de enero se confirmó la compra de nueve unidades blindadas para cada uno de los ministro y ministras de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, justificando que los vehículos que disponían ya no cumplían con los estándares de seguridad. Sin embargo, la información de la compra se hizo púbica a través de redes sociales, las cuales desataron una ola de comentarios al conocerse el valor de cada una de las camionetas, que rondan entre el millón y medio de pesos, haciendo que la gente recordará que en su primer discurso del primer ministro, Hugo Aguilar, quien pronunció que no se tendrían privilegios y se iban a regir por la austeridad.
“Reiteramos nuestro compromiso con el uso eficiente y responsable de los recursos del pueblo, así como el trabajo permanente para lograr una justicia real y verdadera."
Pero esto no solo queda, en si se devolverán o no, si no que el senador morenista Gerardo Fernández Noroña, se pronunció en un video en vivo tras la compra de las nuevas camionetas de lujo y su devolución, en donde pronunció que los ministros deben de tener vehículos oficiales y que no se trata de un privilegio.
“Es una herramienta de trabajo, no es un lujo, ni modo que se vaya en el metro a pie, que pidan aventón, que usen su vehículo”, declaró.
Lo que pronunció el senador hizo que las redes sociales lo volvieran a poner en el ojo público, pues muchos pronunciaron que deberían de ejercer su labor como cualquier otro trabajador lo haría.

0 Comentarios