Los Texans lograron una victoria de 20-10 en el SNF, con su defensiva que detuvo a Mahomes y los Chiefs y dejó al borde de la eliminación en la lucha por los playoffs

Victoria texana en Kansas City. Foto:@HoutonTexans.
En el partido de Sunday Night Football de la Semana 14, los Houston Texans logró una victoria más en la temporada al vencer a los Kansas City Chiefs 20-10, asestando un golpe devastador a las aspiraciones de playoffs del actual campeón de la AFC.
Este triunfo no solo coloca a Houston con marca de 8-5, sino que los mete a la pelea por el título directo de la AFC Sur, además detiene la racha de nueve años de los Chiefs ganando su división.
El partido se decidió por la actuación de la defensa de los Texans ya que, presionó por completo al mariscal de campo Patrick Mahomes. Al mismo tiempo, limitó las oportunidades de los Chiefs a solo 10 puntos, forzando a tres intercepciones y logrando apenas 160 yardas totales.
Por otro lado, los linieros defensivos Will Anderson Jr. y Danielle Hunter presionó constantemente una línea ofensiva de los Chiefs mermada por lesiones en esta campaña regular.
La jugada más destacada del encuentro ocurrió en el último cuarto, cuando el marcador estaba empatado 10-10. Después de que Mahomes sufriera su segunda intercepción, los Texans capitalizaron el error de los locales. El mariscal de campo C.J. Stroud logró un total de 203 yardas y una anotación, además de un acarreo de cinco yardas de Dare Ogunbowale, que rompió el empate y le otorgó a Houston una ventaja de 17-10.
Momentos después, el linebacker Azeez Al-Shaair selló la victoria y sepultó a los Kansas City con la tercera intercepción de la noche. Así mismo, suma su quinta victoria consecutiva, y los mantiene en la lucha de la AFC Sur junto a los Colts y los Jaguars.
Finalmente, los Chiefs han alcanzado un récord de 6-5, marcando su peor desempeño de la temporada desde 2012, lo que pone en riesgo su histórica racha de clasificación a los playoffs.
FINAL: @HoustonTexans have won five straight! pic.twitter.com/Bpwd6zoaGi
— NFL (@NFL) December 8, 2025

0 Comentarios