El undécimo equipo que entrará a la máxima categoría en 2026 romperá todos los récords y será oficialmente la revelación de livery más vista de todos los equipos.
![]() |
| Imágen: Cadillac Formula 1 Team. |
Cadillac aprovechará uno de los escenarios deportivos más vistos de la historia para presentar su primer diseño de monoplaza rumbo a su ingreso a la máxima categoría. El anuncio se dará durante el Super Bowl LX, que se disputará el 8 de febrero de 2026, convirtiéndose en el quinto equipo en anunciar su presentación.
Cadillac ha programado su presentación oficial del livery en un contexto estratégico y lógico para conectar tanto con la afición estadounidense como con el público latino. Aún no se confirma si la transmisión del anuncio se emitirá antes del show de medio tiempo, pero la elección del Super Bowl representa una apuesta bien planeada, pues durante la edición de 2025, se alcanzó un recorrido de audiencia de 127,7 millones de espectadores, la mayor audiencia registrada por una sola cadena en la historia de la televisión estadounidense.
🐰🇵🇷 Bad Bunny será el artista invitado del show de medio tiempo del Super Bowl LX.
— Jay Fonseca (@jayfonsecapr) September 29, 2025
📺 El anuncio se hizo durante el medio tiempo del juego de Sunday Night Football entre los Cowboys y los Packers.
🏟️ El Super Bowl 60 se celebrará el 8 de febrero de 2026 en el Levi’s Stadium de… pic.twitter.com/E0VllJC4Is
Esta decisión no solo refleja la ambición del equipo estadounidense, sino su visión para maximizar visibilidad más allá de los canales tradicionales del motorsport, un área que muy pocas escuderías han alcanzado. Así, Cadillac al lanzar su identidad visual bajo este evento refleja su compromiso hacia su debut en la categoría más exigente y despiadada. Está decisión respaldada por Dan Towriss, CEO del equipo, encarna la identidad y la ambición de la escudería.
Con un costo promedio estimado en ocho millones de dólares por un anuncio de treinta segundos, la marca no dudó en invertir para dejar claro que está lista para competir, dentro y fuera de la pista y pese a su falta de experiencia ha demostrado que Cadillac sabe hacer las cosas bien.
#F1 –Dan Towriss:
— 𝗙1 𝗠𝗔𝗡 ℹ️ (@autoracing365) December 3, 2025
"El Super Bowl es uno de esos raros momentos en la cultura estadounidense donde el deporte, el entretenimiento y la narrativa se unen, y nos da la oportunidad de presentar al equipo Cadillac F1 en un escenario que refleja quiénes somos" 1/2#AbuDhabiGP pic.twitter.com/w1BpmOHz1H
Calendario de presentaciones rumbo a 2026
Tras el anuncio de Cadillac, los estadounidense se convierten en el quinto equipo actual en presentar su auto de cara a la próxima temporada, generando gran expectación al ser el equipo con mayor tiempo de desarrollo hasta ahora.
El primer equipo en revelar su livery será Red Bull Racing, previsto para el 15 de enero. La escudería ha mantenido un estilo reconocible durante la última década, por lo que este año la atención se centra en la nueva alineación y su nuevo proveedor de motores, Ford. Ese mismo día, Racing Bulls dará a conocer sus colores.
Alpine F1 Team seguirá el 23 de enero. Con su reciente asociación con Mercedes como proveedor de unidades, se espera que presenten modificaciones tanto estéticas como estructurales en su monoplaza, generando expectativas respecto a su rendimiento en pista.
Finalmente, el 9 de febrero se espera la presentación de Aston Martin, centrando la atención en el regreso a tiempo completo del diseñador Adrian Newey, además de ocupar el puesto como CEO del equipo con sede en Silverstone, lo que alimenta las esperanzas de un diseño revolucionario.
Aston Martin informó que presentará el nuevo AMR26 diseñado por Adrian Newey el próximo 9 de febrero. Es el tercer equipo de #F1 en anunciar la fecha del lanzamiento de su monoplaza 2026 luego de RBR y RB, que lo harán en forma conjunta el 15 de enero.
— Circus F1 / Sergio Núñez (@F1SergioNez) December 2, 2025
📷@AstonMartinF1 pic.twitter.com/HbZlL8k5bW
Con más de la mitad de la parrilla aún pendiente de anunciar sus diseños, los equipos ya concentran sus esfuerzos en los preparativos de cara a la próxima temporada. Además de definir sus identidades visuales, deberán ultimar los detalles técnicos.
Los primeros test de pretemporada para medir su rendimiento real en pista se celebrarán a finales de enero en Montmeló, Cataluña, y el inicio del campeonato está programado para el 6 de marzo en Australia. Momento al que tendremos que esperar para saber si los diseños atractivos son igualmente buenos sobre la pista.
Alpine and Cadillac reveal their launch dates 🤩👀
— Formula 1 (@F1) December 3, 2025
Be sure to mark those diaries! ✍️#F1 pic.twitter.com/H72Xf2oo59


0 Comentarios