Recents in Beach

Verstappen vuelve a la pista y lidera las segundas prácticas en el Hermanos Rodríguez

El asfalto del Autódromo Hermanos Rodríguez, con más de 2,200 metros de altitud puso a prueba a los equipos y pilotos, quienes sufrieron las consecuencias de las condiciones en el circuito mexicano.

Imágen: Motorsport.

Tras ausentarse en la práctica inicial al ceder su asiento a Lindland, Max Verstappen regresó al mando del RB21 para colocarse como el piloto más rápido de la sesión, dejando un tiempo de 1.17.392, demostrando porqué es el piloto más exitoso del trazado mexicano de la última década.

Aunque la baja densidad del aire afectó la carga aerodinámica y el calentamiento de los motores de Red Bull el equipo se mantuvo como uno de los mejores. El japonés, Yuki Tsunoda tras ser comparado con Lindland retomó un mejor ritmo en una pista complicada, colocándose séptimo.

Pese a los problemas, Antonelli volvió a destacar en la segunda sesión del Gran Premio de la Ciudad de México. El italiano abrió la sesión con problemas en su Mercedes que lo obligaron a regresar al garaje donde permaneció hasta la mitad de la sesión gracias a que el equipo alemán reaccionará con rapidez, solucionando la falla, permitiendo que volviera a pista para completar un sólido programa de trabajo. Antonelli superó a Russell, finalizando tercero, colocándose por detrás de Leclerc, al quedar a solo 0.021 segundos del monegasco.

Williams muestra velocidad

El equipo Williams fue uno de los más rápidos en las rectas del trazado mexicano. Carlos Sainz, se mostró como el piloto más rápido en rectas, cerrando su participación en la novena posición. Alex Albon, por su parte, llegó a marcar dos sectores morados en su mejor intento, pero un leve contacto con el muro a la salida del Estadio GNP arruinó su vuelta. Pese al incidente, el tailandés pudo continuar, aunque finalizó en el décimo octavo puesto.

Un inicio complicado para McLaren 

La pista cambió considerablemente respecto a la primera sesión, afectando el equilibrio del MCL39. Lando Norris, quien se dió su asiento al piloto mexicano, Pato O'Ward, se mostró incómodo con el auto, reportando falta de agarre en frenadas, mientras Oscar Piastri lidió con un auto demasiado suelto en curvas, afectando su confianza y consistencia.

Pese a los problemas, el británico logró rescatar el cuarto mejor tiempo, manteniendo al equipo dentro del grupo delantero, mientras que el autraliano, pese a haber tenido más kilometraje que el británico, no consiguió encontrar ritmo y cerró duodécimo; sin embargo, con Ferrari al frente con Charles Leclerc, Mercedes y Red Bull dominando con Verstappen, el panorama para los de Woking se complica.

En la última década, solo estas tres escuderías, han conseguido la victoria en el Autódromo Hermanos Rodríguez, un circuito donde la gestión de la temperatura, la carga aerodinámica y la tracción marcan son claves para llevarse la victoria. McLaren, en cambio, no ha logrado subir a lo más alto del podio desde el regreso del Gran Premio de México.

Publicar un comentario

0 Comentarios