Recents in Beach

Verstappen revive la lucha por el título y Williams queda fuera por irregularidades en el DRS

Verstappen pierde la pole en el último sector, pero logra colocarse por delante de los McLaren, un golpe contundente en la lucha por el Campeonato de pilotos, y las sanciones técnica sacuden el orden de la parrilla en Marina Bay.



Max Verstappen sigue abriéndose camino en su intento por remontar en el campeonato de pilotos. Hasta antes del Gran Premio de Monza, pocos lo consideraban un contendiente sólido en la lucha por el mundial, pero su reciente desempeño ha dejado sus objetivo claro. En las dos últimas carreras, el neerlandés ha logrado recuperar la confianza, ritmo y presencia en pista, y en Marina Bay lo dejó claro al situarse por delante de los líderes del Campeonato.

El Gran Premio de Singapur comenzó con una pregunta que recorrió el paddock, ¿Max tiene una posibilidad real de regresar a la lucha por el título? Y la mayoría coincidió en que la posibilidad, si bien baja, no es imposible, así nadie se atrevió a descartarla por completo. Incluso el propio tetracampeón respondió con seguridad que, o lo gana o no lo gana, demostrando porque ha dominado por cuatro años seguidos.

Aunque el cuatro veces campeón nunca ha ganado en Singapur, este fin de semana parece estar decidido a romper con la mala racha. Demostrándole en clasificación al superar a McLaren, quienes decepcionaron en la Q3. Verstappen saldrá segundo, por detrás se Russell, quién marcó la vuelta más rápida llevándose la pole tras dejar el mejor primer sector y aventajar a Verstappen por una décima, Piastri por tres décimas y Norris por cuatro.

 

El piloto de Red Bull estuvo muy cerca de arrebatarle el primer lugar el británico; sin embargo, en la última frenada de su vuelta rápida perdió tiempo al encontrarse con el aire sucio del McLaren de Norris, quien robaba a menos de dos segundos del cuatro veces campeón, algo que el neerlandés advirtió no olvidará, y que el británico arremetió diciendo que Max siempre se quejaba por todo.

Pese a ello, el neerlandés está favorecido tras venir de una racha de dos victorias, con Norris partiendo quinto, tres puestos por detrás de él, se abre la oportunidad para que recorte la distancia en el campeonato. Aunque Verstappen parece tener ganada la primera carta frente al británico, aún deberá de enfrentar a Piastri, quien largará tercero y Russell quien irá por delante de él. La carrera de Singapur podría convertirse en la pieza decisiva para su regreso real a la pelea por el primer lugar.

Mercedes vuelve a brillar; Williams enfrenta una doble descalificación

Williams después de brillar en Azerbaiyán en Marina Bay atraviesan un gran desafío. Ninguno de sus pilotos logró avanzar a la Q3, aunque lo peor llegó después de la sesión de clasificación, cuando ambos autos fueron descalificados por irregularidades en el sistema DRS. 
Tras haber investigado los autos de Albon y Sainz, la FIA confirmó que ambos Williams habían superado el límite máximo de 85 mm en ambos lados del área exterior de la alerón trasero, lo que incumple el Artículo 3.10.10 g del Reglamento Técnico. Ahora tanto el español como el tailandes deberán partir desde el fondo de la parrilla, en un circuito con no permite mucha acción dentro de pista.

Mercedes volvió a mostrarse como el equipo más fuerte del fin de semana, incluso ante las altas temperaturas de Marina Bay, un escenario que no favorece al W16, que es más eficaz en condiciones frías. Pese a ser protagonista de un fuerte accidente el viernes, Russell encontró el límite del auto, sin miedo de rozar los muros para llevarse la pole con autoridad.

Y el novato Kimi Antonelli no se quedó detrás, el joven italiano partiría cuarto solo por detrás de Piastri y Verstappen. Con una buena estrategia, las opciones de que Mercedes asegure una victoria son altas y un podio doble, aunque Singapur no ha sido un trazado fácil para el piloto británico y deberán evaluar sus opciones, pues con Verstappen saliendo segundo, el desafío será mayúsculo. 

En los últimos cuatro años, ningún piloto ha repetido victoria en Singapur. Russell busca la primera en este trazado y segunda de la temporada, mientras que Verstappen, irá por la que le falta en su palmarés. Bajo esta primicia la noche de Marina Bay promete sacudir la recta final de la temporada.

Clasificación del Gran Premio de Singapur 

  1. George Russell – Mercedes.
  2. Max Verstappen – Red Bull.
  3. Oscar Piastri – McLaren.
  4. Kimi Antonelli – Mercedes.
  5. Lando Norris – McLaren.
  6. Lewis Hamilton – Ferrari.
  7. Charles Leclerc – Ferrari.
  8. Isack Hadjar – RB.
  9. Ollie Bearman – Haas.
  10. Fernando Alonso – Aston Martin.
  11. Nico Hülkenberg – Sauber.
  12. Liam Lawson – RB.
  13. Yuki Tsunoda – Red Bull.
  14. Gabriel Bortoleto – Sauber.
  15. Lance Stroll – Aston Martin.
  16. Franco Colapinto – Alpine.
  17. Esteban Ocon – Haas.
  18. Pierre Gasly – Alpine.
  19. Carlos Sainz - Williams.
  20. Alex Albon - Williams. 

Publicar un comentario

0 Comentarios