Los líderes de la FAT afirmaron haber tenido reuniones con la jefa de Gobierno de la CDMX, Clara Brugada, para tratar el incumplimiento de los acuerdos pactados en septiembre, como los bonos de combustible y la necesidad de aumentar el costo del pasaje en la capital de dos pesos, igual que el Estado de México.
"La FAT pide una disculpa a los ciudadanos de a pie, pero dichos bloqueos surgen de la cerrazón del gobierno capitalino, que desdeñó el cerrar un acuerdo ya pactado con los transportistas para apoyarles en su justa petición de aumento a la tarifa del pasaje."
Imagen recuperada del Financiero
¿Por qué se quiere aumentar el costo del pasaje?
En la CDMX el precio del pasaje se encuentra en 6 pesos en los primeros cinco kilómetros de recorrido y 0.25 centavos cada kilómetro, esto ha provocado que los sectores del transporte público operen en números rojos, pues los dueños de combis, camionetas, microbuses y camiones del transporte concesionado, no pueden solventar el mantenimiento de sus unidades.
“Trabajar con una quiebra económica es insostenible, pues los combustibles, servicio mecánico, costos de trámites con gobierno siguen subiendo; mientras que sus ingresos están paralizados hace años”.
En esta ocasión, la FAT mencionó que la movilización de este 29 de octubre será mucho mayor que las anteriores, pues se espera que las protesta asfixie la movilidad de la ciudad, afectando a trabajadores, estudiantes y usuarios en general. Así que toma tus precauciones y busca alternativas de transporte.

0 Comentarios