Ciudad de México, 23 de
octubre de 2025. — En el marco del mes de la concientización sobre el cáncer de mama,
Marián®, presenta por tercer año consecutivo la edición especial rosa de
sus Tartaletas de Fresa.
A lo largo del mes de
octubre, las Tartaletas de Fresa edición rosa estarán disponibles en las
principales cadenas de autoservicio del país. Esta edición limitada incluye el
mensaje “Juntas en la detección oportuna del cáncer de mama”, con el
objetivo de inspirar a miles de mujeres a priorizar su cuidado personal y
fomentar la prevención como la mejor herramienta de salud.
Este año, Marián®
transforma el color rosa en acciones a favor de la salud femenina mediante
un donativo a Fundación CIMA, organización que desde hace más de 20 años
trabaja para disminuir la mortalidad por cáncer de mama a través de programas
de educación, diagnóstico temprano y apoyo integral a mujeres diagnosticadas.
“En Marián® creemos firmemente en el poder de la
prevención y en la importancia de acompañar a las familias mexicanas. Nuestra
colaboración con Fundación CIMA refleja nuestro compromiso por generar
conciencia sobre la detección oportuna para fomentar una cultura de autocuidado
y recordar que la prevención comienza con una conversación y una acción a
tiempo”, mencionó Ana Belén Díez, directora de Marketing de La Costeña®.
“Con cada producto, queremos acompañarlas en sus
momentos más significativos, y con cada decisión que tomamos como marca,
buscamos honrar el propósito que nos une a todas ellas. Gracias por permitirnos
ser parte de sus rituales. Sigamos construyendo juntos esta historia que sabe a
cariño, y a Marián®.” Complementó Alberto Arellano, director general.
“Nos alegra contar con el apoyo
de Marián®, una marca que usa su voz y presencia en los hogares mexicanos para acercar
información y herramientas a más mujeres para inspirarlas a cuidar de sí mismas
y acompañarse unas a otras en el camino de la prevención”- Mencionó Eliza Puente,
Directora de Fundación CIMA.
En el marco de Octubre
Rosa, Galletas Marián® y Fundación CIMA llevaron a cabo el evento
“La fuerza de estar presente”, un espacio dedicado a reflexionar sobre
la importancia de las redes de apoyo y el acompañamiento para las mujeres que
enfrentan el cáncer de mama.
Durante el encuentro, se
contó con la participación de la Dra. Karla Liliana Toledo, especialista
en ginecología oncológica reconocida por su trayectoria e innovación en el
tratamiento de tumores ginecológicos y de mama, y de Hermanas del Catéter,
un proyecto de mujeres sobrevivientes del cáncer de mama, con experiencias
distintas que han formado una comunidad en la que comparten sus experiencias
como inspiración para miles más y para platicar de ello, en esta ocasión, estuvieron presentes Gabriela
Casado y Nuri Padrós.
Juntas, compartieron su
visión sobre cómo la empatía, la información y la presencia pueden marcar la
diferencia en los procesos de prevención, tratamiento y recuperación.
“La prevención es el primer
paso, pero el acompañamiento es el camino. Cuidar de la salud implica estar
presentes: como médicos, como familia y como sociedad. Solo así transformamos
el diagnóstico en esperanza”, expresó la Dra. Karla Liliana
Toledo, especialista en ginecología oncológica.
Marián® invita a todas y
todos a ser parte del movimiento Octubre Rosa, compartiendo información,
fomentando la detección oportuna y acompañando con empatía a quienes enfrentan
este proceso.
Sobre Marián
Desde 1959, Marián® se ha
consolidado como un símbolo de calidad, tradición y autenticidad mexicana. Su
misión es ofrecer galletas que despierten emociones y recuerdos, elaboradas con
amor y dedicación, capaces de transportar a las personas a esos momentos
especiales con cada bocado. Con una amplia variedad de productos para cada
gusto y ocasión, Marián® continúa compartiendo su pasión por el sabor.


0 Comentarios