El equipo de la CDMX se despide de un jugador importante a menos de un mes de comenzar el tipp-off de la NBA G League.
| Foto de "X" @nbagleague |
Capitanes cedió los derechos del jugador trinitense Malique Lewis al equipo de South Bay Lakers a cambio de traspasar la selección en el Draft Internacional 2026 de la NBA G League del equipo del oeste para que los capitalinos la aprovechen en el futuro.
De cara a que comience el campamento de entrenamiento previo a el tip-off de la NBA G League, Capitanes sigue anunciando movimientos importantes al adquirir otra selección para el Draf Internacional del 2026 pero dejando ir a una joven estrella en ascenso para arrancar esta temporada.
Lewis es un joven de 21 años, originario de Trinidad y Tobago que actualemnte juega su segunda temporada en la Liga de Baloncesto de Australia (NBL) con el equipo de Melbourne Phoenix. A pesar de que la franquicia capitalina contara con sus derechos, Lewis no se hizo presente en la temporada 2024-25 debido a compromisos con la NBA G League y después su contratación en la NBL en julio de ese año.
En la temporada 2023-24 promedio alrededor de 28 minutos, 9 puntos, 6 rebotes y 1 asistencia por juego con los Capitanes, dislumbó un tímido, joven pero talentoso jugador. En su primer temporada con Melboure Phoenix terminó promediando 6.8 puntos y 4.1 rebotes, mostro mucho atletismo y fue una pieza importante para que el equipo llegara a Playoffs.
La escuadra que representa a México parece perder piezas clave que parecían funcionar como Dink Pate, Kyle Rose y ahora Malique, que aunque "inactivo" la temporada pasada, adquirió mucha experencia, sin embargo, los intercambios se han dado por selecciones en los Drafts, una apuesta segura para el futuro. Capitanes tendrá que encontrar un buen equilibrio para empezar bien el tip-off, con todos los cambios entre head coach y directivos se espera un renovado conjunto que llegue muy lejos este temporada.

0 Comentarios