La presidenta Claudia Sheinbaum anunció que habrá un apoyo inicial de diez mil millones de pesos y este apoyo será independiente de los recursos que proveerá Agroasemex, quien es el que está evaluando los daños. Posteriormente habrá una segunda fase que será la reconstrucción de infraestructura y viviendas.
Hasta el momento la secretaria del Bienestar, Ariadna Montiel, informó que se tiene un censo de 70 mil 445 viviendas de las cuales cinco mil 56 en Hidalgo; dos mil 62 en Querétaro; 10 mil 811 en Puebla; 43 mil 578 en Veracruz y ocho mil 938 e San Luis Potosí, sin embargo, este censo no está completo, pues en Veracruz e Hidalgo hay comunidades aisladas.
La ayuda que se dará será diferenciada ya que para las para casas con vivienda media, se otorgarán 20 mil pesos; para daños mayores, 50 mil pesos y para pérdida total de viviendas serán 70 mil pesos.
Por otro lado, está planteado un programa especial para contratar a cincuenta mil personas durante cuatro meses para trabajar en al reconstrucción con un sueldo alrededor de 8 mil 500 pesos mensuales, al igual que se contratarán a cinco mil jóvenes para participar en la limpieza.

0 Comentarios