Fuente: MTV
En la época de los 90, la industria musical era muy peleada por géneros como el pop, el rock y el britpop, pero ¿qué era lo que te hacía ser reconocido como exitoso? El tener un MTV Unplugged y así aumentar los números de escuchas a través de la televisión satelital.
Este 23 de agosto se cumplen 29 años del MTV Unplugged de Oasis; la banda británica llegaba a la cúspide del éxito con la promoción de su segundo álbum de estudio “(What's the Story) Morning Glory?”, que se convirtió en el más exitoso de la banda.
Tras regresar de una gira por Europa, Estados Unidos y Japón, ahora los hermanos Gallagher tenían la oportunidad de realizar su show para MTV Unplugged, pero una serie de sucesos acontecieron para que se convirtiera en un show fallido.
Desde el Royal Festival Hall de Londres, Oasis presentaría la grabación del concierto; desde el soundcheck se presentaron problemas, ya que Liam no podía ponerse de pie, por lo que Noel tomaría la decisión de tomar las riendas del show y cantar todo el setlist.
La grabación se presentaba en el centro de Londres para 2700 personas; el show comenzó con Noel sentándose enfrente y diciendo que su hermano Liam no estaría presente por problemas de salud, por lo que le tocaba el turno a los cuatro feos y comenzaron con Hello.
En este concierto la banda se mostró profesional y presentó un gran setlist con canciones de sus dos álbumes, además de contar con más instrumentos de apoyo como vientos y cuerdas. Noel presentó emoción e intención al interpretar sus propias letras. Con un concierto de una hora, la banda presentó un setlist con canciones como Some Might Say, Live Forever, Talk Tonight, Morning Glory, Wonderwall y varias más.
Al terminar el show, la producción le indicó a la banda que existían inconvenientes en la primera canción, Hello, por lo que tenían que volver a grabarla. MTV tomó la decisión de no transmitir el show, ni editarlo, por lo que sería transmitido meses después en el canal de música. El show no fue promocionado y solo existe en YouTube cuando se publicó muchos años después.
Este próximo 12 y 13 de septiembre Oasis vuelve a México en el Estadio GNP Seguros, por lo que para estos shows sí estará Liam, además de que podrás escuchar dos horas de show y revivir esos años gloriosos.


0 Comentarios