Recents in Beach

Se hace oficial la salida de Dink Pate de los Capitanes de la CDMX

El joven prospecto cumple su sueño de estar en la NBA firmando con uno de los equipos más populares y dejando atrás su etapa con los Capitanes de la CDMX.

Foto de Alyson Funes para Vía MX

Dink Pate de tan sólo 19 años, firmó un contrato con los Knicks de New York después de no haber sido elegido en el Draft de la NBA 2025. Capitanes hizo oficial su salida como un intercambio de derechos con Westchester Knicks, equipo afiliado al de la gran manzana en la G League, en su lugar recibirá a Boo Buie.  

Tras su pasó en el ya extinto programa Ignite, Dink buscaba seguirse preparando para competir en las grandes ligas. Fue una incorporación muy importante para la escuadra capitalina la temporada pasada. Era uno de los principales aprendices de Juan Toscano, conectó con los fans e incluso impartió una clínica para enseñar basketball a niños y jóvenes. 

Respecto a su desempeño en cancha, en 50 juegos promedió 10.3 pts., 4.7 reb. y 1.9 ast. Su juventud destacaba en la explosividad para ambos lados de la duela, aunque su fuerte no eran los tiros de tres, lo compensaba con obtener buenos rebotes defensivos.   

Dink Pate destacó en la NBA Summer League 2025 ya afiliado con el equipo de los Knicks, jugó en todos los partidos de este torneo, promedió 9.8 pts., 6.4 reb. y 2.8ast., su mejor actuación fue conseguir un doble-doble contra el equipo de Washington Wizards donde encestó 20 puntos y 10 rebotes.

Boo Buie es un base de 25 años egresado de la universidad de Northwestern y que jugó la temporada pasada con Westchester Knicks, promediando en 42 juegos 11.1 pts., 2.7 reb. y 3.4 ast., aún no se sabe si el formará parte del campamento de preparación del equipo mexicano en la G League. 








Publicar un comentario

0 Comentarios