Recents in Beach

Se declara culpable "El Mayo Zambada" en EU

Ismael Zambada, mejor conocido como "El Mayo", quien fue líder del Cártel de Sinaloa, acordó con las autoridades estadounidenses declararse culpable de los delitos de narcotráfico y lavado de dinero, entre otros delitos. En su próxima audiencia el 24 de agosto se declarará culpable y tendrá la oportunidad de volverse testigo colaborador de los Estados Unidos. 

Tras su detención el pasado 25 de julio de 2024 en un aeródromo cercano a El paso, Texas, se le imputaron al rededor de 17 cargos federales, sin embargo, las autoridades de Estados Unidos descartaron solicitar la pena de muerte en contra de Zambada y aunque no se sabe más detalles sobre el cambio de declaración, esto procede a una nueva estrategia para el cartel de Sinaloa, que querrán evitar la exposición pública de sus crímenes. 


Fotografía recuperada de Estado Actual

Publicar un comentario

0 Comentarios