Ismael Zambada, mejor conocido como "El Mayo", quien fue líder del Cártel de Sinaloa, acordó con las autoridades estadounidenses declararse culpable de los delitos de narcotráfico y lavado de dinero, entre otros delitos. En su próxima audiencia el 24 de agosto se declarará culpable y tendrá la oportunidad de volverse testigo colaborador de los Estados Unidos.
Tras su detención el pasado 25 de julio de 2024 en un aeródromo cercano a El paso, Texas, se le imputaron al rededor de 17 cargos federales, sin embargo, las autoridades de Estados Unidos descartaron solicitar la pena de muerte en contra de Zambada y aunque no se sabe más detalles sobre el cambio de declaración, esto procede a una nueva estrategia para el cartel de Sinaloa, que querrán evitar la exposición pública de sus crímenes.
| Fotografía recuperada de Estado Actual |

0 Comentarios