De manera sorpresiva, los Piratas de Campeche se convirtieron en el segundo finalista sureño y se medirá a la pandilla escarlata por un boleto a la Serie del Rey del Centenario de la Liga Mexicana de Beisbol.
Foto extraída de Instagram diablosrojosmx
Los filibusteros dieron la "campanada" al eliminar en siete dramáticos juegos a los Guerreros de Oaxaca en casa de los bélicos. Desde el 2004, los campechanos no llegaban a esta instancia, en aquella ocasión, la final fue precisamente contra los escarlatas.
La última vez que estás novenas se vieron las caras fue en el lejano 2004, año en el que los filibusteros consiguieron su único título de LMB, en aquella ocasión, los Piratas se impusieron en siete juegos a los capitalinos y a la postre terminaron ganando la serie ante los Saraperos de Saltillo.
Durante la temporada regular, ambos equipos se enfrentaron en siete ocasiones, todas con victoria para los "pingos"; la última vez que los cañoneros le ganaron una serie a los Diablos fue en la temporada 2022 en el Estadio Nelson Barrera Romellón.
La experiencia en el bateo será la mejor arma que tengan los Piratas. Nombres como Jesús Fabela, Chris Carter, Félix Pérez y Francisco Peña serán de alta amenaza para el pitcheo rojo.
Estoy realmente emocionado, agradecido con el equipo y la directiva y solo queda concentrarse en mañana y empezar con el pie derecho está serie que es lo único en lo que estamos concentrados.
Palabras en entrenamiento de Ricardo Pinto quien será el pitcher abridor del juego número uno de la Serie de Campeonato.
Ellos (Campeche), no es el mismo equipo que enfrentamos en la temporada regular, tienen rato jugando un muy buen beisbol que es un equipo que quiere trascender y logró algo muy difícil como fue ir a Oaxaca y ganar, así que los respetamos.
Declaraciones de Lorenzo Bundy, manager de los Diablos Rojos del México de cara al inicio de la Final de la Zona Sur.
La primera batalla será el día de hoy, 30 de agosto en el Estadio Alfredo Harp Helú como escenario en punto de las 16:00 hrs.

0 Comentarios