El Clásico Capitalino encendió el Olímpico Universitario con más de 10 mil aficionados y un partido lleno de emoción.
![]() |
| Créditos: Club América Femenil |
El encuentro comenzó con dominio alterno, pero fue América quien pegó primero con el gol de Kiana Palacios al minuto 11. Pumas respondió en el inicio del segundo tiempo con anotaciones de Ana Mendoza al 46’ y de Stephanie Ribeiro al 56’, lo que puso al frente a las universitarias y encendió a la afición local en la grada.
Sin embargo, la reacción de las azulcremas fue inmediata. Un penal convertido por Irene Guerrero al 60’ y el tanto de Scarlett Camberos al 63’ le devolvieron la ventaja a las visitantes. Pese a la presión final de las auriazules, el marcador ya no se movió y las dirigidas por Ángel Villacampa se llevaron los tres puntos en territorio universitario.
![]() |
| Créditos: Club América Femenil |
Con este resultado, América se mantiene como líder invicto con 21 unidades, mientras que Pumas se quedó en el sexto lugar con 13 puntos. El próximo compromiso de las universitarias será ante Xolos de Tijuana el lunes 25 de agosto en el Estadio Olímpico Universitario, mientras que las Águilas recibirán a Santos Laguna el 28 de agosto en la Ciudad de los Deportes.



0 Comentarios