Recents in Beach

Entre vampiros, locos e irresponsables: el universo lírico de Babasónicos

Fuente: Babasónicos 

El líder de Babasónicos, Adrián Dargelos, es considerado un gran poeta argentino, ya que ha logrado con sus letras que el público descubra nuevas palabras, además de identificarse si están enamorados, con el corazón roto o simplemente con metáforas. Descubrir cada canción de la banda hace que te identifiques más cada vez que los escuchas.


El Loco

Hablemos de El Loco, una canción que nos habla a través de metáforas sobre el ego, como por ejemplo “Soy víctima de un dios frágil, temperamental”. En esta línea no nos habla sobre un dios divino, sino del propio ego humano, inmaduro, inseguro, que hace que nos gobierne por simples caprichos. “En vez de rezar por mí, se puso a bailar”. Ese ego no buscará protegernos o salvarnos, sino el placer, con ese lado interno que evita la responsabilidad emocional.


 

Las Demás 

En Las Demás, se basa más en el equilibrio del amor, la inseguridad y la libertad en lo amoroso y la lucha entre el compromiso, pero también la búsqueda de la libertad; con todas las inseguridades se declara el amor, pero parecen no ser suficientes al mencionar “Qué antiguo me parece que pidas algo serio de mí”; quizás esto se trata de una petición con mayor seriedad hacia el lado del adentrarse al compromiso.


 

Vampi

En Vampi podemos descubrir otro tipo de amor, llevándonos al camino de la reflexión entre la inmortalidad y el amor. Como algo principal, se usa un vampiro; con esto representa la ausencia de emociones y la condición de ser diferente. Nos demuestra que Vampi tiene las ganas de explorar el amor y el sentir, pero se cuestiona su inmortalidad al hablar que no puede morir de amor y de qué le sirve. Su necesidad de no ser anormal se nota cuando habla sobre la necesidad del sentir.


 

Irresponsables

En Irreponsables nos habla sobre el deseo de vivir sin culpa, el poder entregarse en alguna relación sentimental y fluir sin pensar en las consecuencias que este pueda traer. Esta canción celebra la conexión física y emocional que, aunque a veces es breve o impulsiva, puede disfrutarse de manera intensa, sin remordimientos y promesas, con actitudes desafiantes a lo acordado.



 


Estos simplemente son algunos éxitos de Babasónicos que han marcado a varias generaciones por más de 30 años; que se siguen sonando y coreando en los conciertos. Como volverá a suceder el próximo 28 de agosto en el Auditorio Nacional con un sold out, demostrando que aún siguen vigentes y son símbolos del rock argentino.

Publicar un comentario

0 Comentarios