Rayados cayó con dignidad ante Borussia Dortmund y no logró avanzar a los cuartos de final
A pesar de haber ofrecido un gran partido, Rayados de Monterrey no logró avanzar al ansiado “quinto partido” en el Mundial de Clubes, luego de caer 2-1 ante el Borussia Dortmund en el Mercedes-Benz Stadium de Atlanta.
El conjunto dirigido por Dominic Torrent mostró personalidad y carácter ante el equipo aleman, pero no fue suficiente para conseguir el boleto a la siguiente ronda. Desde el inicio, los Negros y Amarillos se mostraron peligrosos y al minuto 14 se adelantaron en el marcador gracias a Guirassy, quien aprovechó un pase filtrado que lo dejó mano a mano frente a Esteban Andrada para definir con categoría.
Minutos más tarde, el propio delantero guineano volvió a aparecer. Esta vez, recibió un pase desde la banda derecha que remató con potencia para firmar su doblete y poner el 2-0 parcial a favor del Dortmund.
Guirassy goals. ⚽️⚽️#FIFACWC pic.twitter.com/c0fFC8XcDf
— FIFA Club World Cup (@FIFACWC) July 2, 2025
Pese al marcador adverso, Rayados no bajó los brazos. Jugadores como Deosa y Jesús Corona intentaron romper el orden defensivo del cuadro alemán, pero el arquero del Borussia se mostró sólido bajo los tres palos, frustrando cada intento regio con intervenciones clave.
Para la segunda mitad, Monterrey ajustó su planteamiento y salió con mayor determinación al frente. La recompensa llegó apenas al minuto 48, cuando Germán Berterame remató de cabeza tras un recentro preciso de Erick Aguirre para recortar distancias y encender la esperanza.
Berterame quick-off-the-mark to give @Rayados a lifeline in the second-half. 🔵⚪️ pic.twitter.com/f28qBDcT9F
— FIFA Club World Cup (@FIFACWC) July 2, 2025
Con el impulso del gol, Rayados mantuvo la presión y tuvo algunos destellos que ilusionaron a su afición, sin embargo, el marcador ya no se movió. El conjunto mexicano vendió cara la derrota ante uno de los clubes más poderosos del mundo, dejando una grata imagen en su participación internacional.
Con esta eliminación, Monterrey regresa a México para enfocarse en el Apertura 2025 de la Liga MX, donde debutará el próximo 13 de julio ante los Tuzos del Pachuca. Por su parte, el Borussia Dortmund enfrentará al Real Madrid este sábado en un duelo que promete ser de alto voltaje.
0 Comentarios