Con gol en los últimos diez minutos de juego, el equipo londinense se impuso ante un Palmeiras que luchó hasta el final pero se convierte en el tercer brasileño que queda eliminado del certamen. Los blues se medirán ante Fluminense por un boleto en la Gran Final.
![]() |
Foto extraída de Instagram chelseafc |
La actividad en el Mundial de Clubes continuó luego de la victoria del Fluminense por la tarde ante el Al Hilal. Era turno de Chelsea y Palmeiras de enfrentarse en lo que era un duelo atractivo ya que era la repetición de la Final del Mundial de Clubes del 2021 que culminó con victoria inglesa.
El Chelsea salió completamente a la ofensiva en la primera mitad de juego lo que se vio reflejada en el marcador con gol de Cole Palmer al minuto 16 con asistencia de Trevor Chalobah. A pesar que el Chelsea tuvo más oportunidades de incrementar la ventaja, la defensa brasileña contuvo los ataques.
Cole Palmer's first goal of the Club World Cup comes at the right time 💥
— B/R Football (@brfootball) July 5, 2025
(via @DAZNFootball)pic.twitter.com/otnHK13GN4
Para la segunda mitad, la escuadra de Enzo Maresca sacó a Liam Delap y a Cristopher Nkunku para meter a Jõao Pedro y Noni Madueke. Palmeiras por su parte se fue al frente con el ingreso de Paulinho y Mauricio.
Los cambios le hicieron bien al equipo paulista ya que encontraron la anotación con gol de Estêvão quien hizo un gran desborde por la banda para culminar con un tiro que el portero español, Robert Sánchez, no pudo atajar
FROM A NEARLY IMPOSSIBLE ANGLE!
— DAZN Football (@DAZNFootball) July 5, 2025
ESTÊVÃO scores a massive goal, first one in the tournament and against the club he's joining!@Palmeiras 1 - @ChelseaFC 1 pic.twitter.com/CQpkWky1K0
Los blues volvieron a volcarse al ataque, pero el portero Weverton lucía intratable ante los ataques orquestados por Cole Palmer y Jõao Pedro. El gol londinense llegó en el minuto 82 en una acción desaforunada en el tiro de esquina en el que un desvío de Agustín Giay hizo la diferencia en el marcador.
UP THE CHELS!!! 🔵✊ pic.twitter.com/L1PwOYBSBb
— Chelsea FC (@ChelseaFC) July 5, 2025
Enzo Maresca supo cerrar el juego manteniendo la bola en medio campo lo que anuló cualquier ataque brasileño consumando la victoria inglesa por 2-1.
El siguiente rival para el Chelsea será el Palmeiras. El dueño será el próximo martes 8 de julio en el MetLife Stadium de Nueva York en punto de las 13:00 hrs. El ganador disputará la Gran Final el domingo 13 en el mismo recinto.
0 Comentarios