Bryan Braman, exjugador de la NFL y campeón del Super Bowl LII con los Philadelphia Eagles, murió por la noche tras enfrentar un tipo de cáncer raro y agresivo.
![]() |
| Imágen: MVS Deportes. |
Diagnosticado en febrero de este año, Braman había iniciado su tratamiento de terapia de células T CAR en Seattle a inicios de este mes. A pesar del esfuerzo médico y personal por enfrentar la enfermedad, el cuerpo de Bryan no resistió y su muerte fue confirmada este jueves 17 de julio por la mañana.
Durante su lucha, el ex linebacker lanzó una página web, en la que se anunciaba su campaña en GoFundMe, creada para cubrir los altos costos del tratamiento. Logró recaudar más de $88,000 mil dólares, gracias al apoyo de amigos, familiares y excompañeros de equipo. Jugadores como Chris Long y Malcolm Jenkins contribuyeron a la causa, demostrando el aprecio y respeto que Bryan cultivó en los vestidores.
Braman no nació con una ruta clara hacia el fútbol profesional. En su juventud, llegó a creer que su destino sería trabajar en una fábrica, pero su voluntad lo empujó hacia otro camino. Ingresó al Long Beach City College, donde jugó dos temporadas y posteriormente fue reclutado por West Texas A&M, donde se le abrió la puerta a las ligas mayores, en la NFL.
We are deeply saddened to hear about the passing of Bryan Braman. Our thoughts and prayers go out to the Braman family during this difficult time. pic.twitter.com/IZvKptpQNC
— Houston Texans (@HoustonTexans) July 17, 2025
En 2011 fue firmado por los Houston Texans, equipo con el que jugó tres temporadas entre 2014 y 2016. Su carrera se consolidó con los Philadelphia Eagles, donde encontró su lugar dentro de equipos especiales.
Tras un breve retiro, fue recontratado en 2017, justo a tiempo para ser parte del histórico equipo que ganó el Super Bowl LII. Aquel 4 de febrero de 2018, los Eagles vencieron a los New England Patriots de Tom Brady con un marcador de 41-33, levantando por primera vez y, bajo el liderazgo de un quarterback suplente, el trofeo Vince Lombardi.
Former Eagle Bryan Braman passed away at the age of 38 after fighting a rare and aggressive form of cancer.
— SPORTSRADIO 94WIP (@SportsRadioWIP) July 17, 2025
The Eagles’ 2018 Super Bowl win was his final game.
RIP.
pic.twitter.com/Tp3pn8i49c
Para aquella primera victoria, Braman no sólo aportó dentro del campo , sino fuera de él, fue una figura de cohesión que mantuvo la fé en su equipo, y detrás de vestidores les regaló unas palabras de aliento. Tras aquella victoria, se retiró definitivamente del fútbol profesional.
Tanto los Eagles como los Texans expresaron públicamente sus condolencias, reconociendo el legado de un jugador que, sin ser una superestrella mediática, dejó una marca indeleble por su determinación, energía y compañerismo. Bryan no sólo será recordado por su entrega como jugador, sino por su calidad humana. Su calidez no se agotaba en la fama ni en los reflectores; era parte de su esencia, misma por la que será recordado.
The Eagles are saddened to learn of the passing of Bryan Braman pic.twitter.com/5VFJKBKbXZ
— Philadelphia Eagles (@Eagles) July 17, 2025


0 Comentarios