Recents in Beach

La anfitriona llora, España celebra: Un duelo complicado que definió una semifinal histórica

España dejó el alma para vencer 2-0 a la anfitriona Suiza, logrando un emotivo pase a semifinales de la Eurocopa Femenina 2025

España Femenina festeja su pase a la semifinal del torneo. Foto Vía X:@WEURO2025.


El Estadio Wankdorf de Berna fue el escenario de un complicado, pero finalmente exitoso, encuentro para España en los cuartos de final de la Eurocopa Femenina 2025. Ante su afición, la anfitriona Suiza plantó cara y obligó a las españolas a trabajar intensamente para conseguir su pase a semifinales.

El partido no fue sencillo para España, a pesar de generar numerosas ocasiones, incluidas dos fallos desde el punto penal (uno de Mariona Caldentey y otro de Alexia Putellas), por su parte, la defensa "La Nati", liderada por su portera Livia Peng, se mostró muy sólida durante gran parte del encuentro.

Fue en la segunda mitad cuando la Roja logró romper el empate, Athenea del Castillo abrió el marcador al minuto 66, tras una brillante jugada y asistencia de tacón de Aitana Bonmatí. Poco después, al minuto 71, Claudia Pina sentenció el encuentro con un golazo, colocando el balón en el ángulo y poniendo el 2-0 definitivo. Suiza terminó el partido con diez jugadoras por la expulsión de Noelle Maritz en el tiempo de descuento.

Con esta victoria, España avanza a las semifinales de la Eurocopa Femenina 2025, un logro significativo, ya que es la primera vez en su historia que superan una eliminatoria en el torneo continental desde 1997. Ahora, espera rival, que saldrá del último duelo de cuartos de final: Francia vs. Alemania, a jugarse mañana.

Publicar un comentario

0 Comentarios