Con Luis Fernando Tena al frente, Guatemala lo dio todo, pero Estados Unidos impuso su jerarquía y puso fin al sueño chapín en semifinales.
![]() |
Créditos: Vía X @Luchalibreonlin |
La selección de Guatemala llegó a la semifinal de la Copa Oro 2025 como el caballo negro del torneo, luego de eliminar a Canadá en cuartos de final. Con la ilusión encendida los chapines soñaban con alcanzar su primera final, pero en su camino se cruzó con un sólido equipo de Estados Unidos, comandado por Mauricio Pochettino, que supo imponer condiciones y terminó por vencer a la Selección de de Guatemala por un marcador de 2-1.
El encuentro comenzó con intensidad desde el primer minuto, con Guatemala presionando alto, pero fue Estados Unidos quien abrió el marcador muy temprano. Al minuto 4, un error del arquero Kénderson Navarro fue aprovechado por Diego Luna para poner el 1-0. Solo once minutos después, el mismo Luna firmó su doblete con un disparo desde fuera del área, dejando muy golpeado al equipo chapín, que pese a intentarlo, no logró descontar en la primera mitad y así irse al descanso por 2-0.
Para la segunda parte, Guatemala se mostró con mayor determinación. Aunque Estados Unidos mantuvo el control del balón durante varios tramos, el equipo guatemalteco logró descontar al minuto 80 con un gol de Olger Escobar tras una gran jugada de Arquímides Ordóñez. Ese tanto encendió la esperanza de una remontada, pero el tiempo no fue suficiente para conseguir el empate.
Con este resultado, Estados Unidos accede a la gran final de la Copa Oro 2025, a la espera de su rival, que saldrá del enfrentamiento entre México y Honduras. Para Guatemala, el torneo termina con la frente en alto, tras una histórica actuación que los llevó a una semifinal después de 29 años.
0 Comentarios