Recents in Beach

Daniel Suárez cierra su capítulo más importante en NASCAR y se baja del auto 99 de Trackhouse

Tras cuatro años juntos, Daniel Suárez y Trackhouse Racing separarán sus caminos al término de la temporada 2025; el piloto mexicano aún no ha declarado nada de cara a su futuro dentro de la categoría.

Imágen: NASCAR México.

El vínculo entre Daniel Suárez y Trackhouse Racing llegará a su fin al concluir la temporada 2025 de la NASCAR Cup Series. Después de cuatro años de trabajo en conjunto, ambas partes han acordado dar por terminada una etapa marcada por números éxitos; etapa en la que la consolidación del equipo y del piloto mexicano han rendido grandes frutos.

Suárez, quien llegó a Trackhouse en 2021 tras su paso por Joe Gibbs Racing y Stewart-Haas Racing, fue pieza fundamental para el desarrollo de una estructura joven que tenía una visión a largo plazo. Su experiencia previa y capacidad de adaptación permitieron que el equipo se posicionarse como un contendiente serio para la lucha por los podios y las victorias. Gracias a este compromiso, la victoria de Suárez en Sonoma, 2022, lo catapultó como el primer piloto no estadounidense en ganar una carrera puntuable de la Cup Series, una marca única en la categoría.

Ante el anuncio de la separación, la escudería, liderada por Justin Marks, a través de sus redes sociales emitió un mensaje en agradecimiento y reconocimiento al trabajo del regio. En palabras del propio dueño: 

El papel que ha jugado Daniel en la historia de origen de Trackhouse y en sus primeros cinco años será siempre una parte valiosa de la historia de la compañía. Su compromiso, ética de trabajo y dedicación al proyecto es una de las cosas más impresionantes que he visto personalmente en mi carrera.
Siempre estaremos agradecidos y honrados de que Daniel haya elegido pasar muchos años increíbles con nosotros. Estamos orgullosos de sus victorias, de sus logros, del crecimiento de su marca y de su consolidación como un atleta valioso en el deporte motor más importante de Estados Unidos. Pero, por encima de todo, estoy orgulloso de él como amigo…
Pese a los éxitos en conjunto, la temporada de 2025 del mexicano ha estado marcada por complicaciones derivadas del rendimiento irregular con el auto. Actualmente, Suárez se encuentra en la posición veintinueve del campeonato, fuera de la zona de playoffs. Mientras que su compañero de equipo Ross Chastain, ha mantenido resultados competitivos, lo que ha marcado una gran diferencia entre ambos pilotos, pues el mexicano ha tenido más dificultades para encontrarse con el auto.

El aporte de Suárez a Trackhouse va más allá de los números, pues ha sido parte activa del crecimiento organizacional, dejando una huella en la cultura interna del equipo. Su valor ha trascendido lo deportivo: Suárez , actualmente está consolidado como uno de los pilotos con mayor conexión con su afiliación, además de ser embajador del automovilismo en Latinoamérica.
Por ahora, Daniel no ha dado detalles sobre su futuro en la categoría. En su mensaje de despedida del equipo Trackhouse Racing, dejó a entrever que está en planes de cara a su futuro en 2026 en la NASCAR Cup Series.
Al igual que las temporadas en un año, a veces las cosas cambian y hemos acordado ir cada uno en nuestra propia dirección. Le deseo a Trackhouse todo lo mejor, este equipo 99 siempre será especial para mí. Y como siempre digo, ¡lo mejor está por llegar!

 

¿QUÉ SIGUE PARA DANIEL SUÁREZ?

Su participación en el debut de la NASCAR México, fue un claro ejemplo de la importancia que tiene su figura en el país. A este evento se dieron cita más de 142 mil asistentes, con 65 mil espectadores en la carrera del sábado y 77 mil en la del domingo. Además, la venta de mercancía oficial alcanzó un récord, dónde los artículos de Suárez, figuraron como los más vendidos. Aunque la figura del mexicano tiene gran presencia no solo en Latinoamérica, sino también en Estados Unidos, no se ha dado ninguna confirmación oficial por parte del regio sobre su próximo destino.

Se sabe que Suárez tiene un gran atractivo para varias estructuras dentro del deporte. Su portafolio de patrocinadores, su valor comercial y su gran talento lo ponen en el radar de equipos que buscan renovación y fortalecimiento en su imagen y presencia. Además, la expansión de la categoría ha revalorizando su figura, especialmente en la expansión del mercado latinoamericano.

Por ahora, resta seguir de cerca sus últimas actuaciones con el equipo de Trackhouse Racing. Más allá de cual sea su destino, Suárez ha dejado claro que no está listo para cerrar su etapa en la categoría estadounidense, y su futuro, como él mismo anticipa, traerá grandes cambios para su carrera.

Publicar un comentario

0 Comentarios