Durante 15 días se pudo apreciar en el zócalo capitalino un espectáculo de luces en el que se contó la historia de la llegada de los aztecas a Tenochtitlán hasta la actualidad, lo cual desde ese entonces nuestra centro capitalino ha vivido más de 700 años contando historias que nos han dado nacionalidad.
Sin embargo, el día sábado se llevó acabo la ceremonia para conmemorar los 700 años de la fundación de Tenochtitlán, donde estuvieron presentes la jefa de gobierno, Clara Brugada; la presidenta Claudia Sheinbaum, junto con más invitados. Fue así como la presidenta reiteró este sábado que se le debe de pedir perdón a los pueblos indígenas por “las atrocidades del pasado” en la época de la conquista.
“Los gobiernos que tienen el valor de pedir perdón por las atrocidades del pasado que marcaron su historia, no se debilitan, se reconcilian consigo mismo y crecen con una libertad que solo otorga la verdad profunda”, dijo Claudia Sheinbaum durante su intervención.
| Fotografía recuperada de N+ |
“Es que hay mucha soberbia, y nosotros estamos pidiendo y vamos a insistir, el próximo año son 700 años de la fundación de Tenochtitlán, 1325, y lo vamos a conmemorar. El perdón engrandece a los pueblos y a los gobiernos, y fortalece las relaciones", afirmó en ese entonces.
Así que la presidenta Claudia Sheinbaum sigue buscando que España pida perdón para los pueblos indígenas, pero cuéntanos... ¿Crees que España rinda perdón por el despojo de los indígenas en la conquista?

0 Comentarios