González Oliván llegó al conjunto rojiblanco como un refuerzo clave de cara al Apertura 2025
![]() |
Vía X: @Chivas |
Aunque desde hace días la baja del mexicano con Pachuca era completamente una realidad, este miércoles 2 de julio se confirmó su salida de Pachuca para marcharse al Club Deportivo Guadalajara. El surgido de la cantera tuza debutó el 30 de octubre de 2020, en la penúltima fecha del Guard1anes 2020 con Pachuca, logrando ser de a poco uno de los grandes pinares dentro del plantel hasta convertirse en titular, siendo parte importante en la obtención de la Liga MX en el Torneo Apertura 2022, así como la Concacaf Champions Cup 2024, el Derbi de las Américas y la Challenger Cup de la FIFA durante la Copa Intercontinental de la FIFA 2024, en donde resultaron subcampeones. Tras su llegada al conjunto del Guadalajara, los Tuzos se quedan con una baja sensible en la parte defensiva.
El joven mexicano deja una marca de 107 partidos con los hidalguenses, generando grandes sensaciones en el banquillo del técnico argentino Gabriel Milito tras su participación en el Mundial de Clubes de la FIFA 2025, realizando un gol ante RB Salzburg en la primer jornada.
A su corta edad, demuestra ser un jugador bastante completo, con una jerarquía y madurez en lo futbolístico que le ha permitido ser convocado en Selección Mexicana, por lo que ahora, buscará ser un jugador clave en Chivas con vísperas a ser convocado con el combinado azteca para el Mundial de 2026.
El 'Cotorro' firmó un vínculo por 4 años, cubriendo la baja de Mateo Chávez, quien se fue a Europa para jugar con AZ Alkmaar de la Eredivisie.
🇫🇷 ¡BRYAN GONZÁLEZ YA ES DEL REBAÑO SAGRADO! 🇫🇷
— CHIVAS (@Chivas) July 3, 2025
👊🏻 Hoy comienza tu historia con la Rojiblanca, 'Cotorro'. 🦜 pic.twitter.com/BLPMB5Re5F
0 Comentarios