El día de ayer, 20 mil jóvenes se dieron cita en la explanada del Zócalo Capitalino, donde se hizo presente la Jefa de Gobierno, Clara Brugada, el Secretario de Educación, Mario Delgado, y la presencia de los rectores de las universidades del IPN y UAM.
Este programa está destinado a universitarios de escuelas públicas que se encuentren en la CDMX y en el área Metropolitana, los requisitos que se solicitaron fueron la invitación que se les hizo llegar a los jóvenes en los pilares cercanos a sus vivienda, copia y original del INE, comprobante de estudios vigente y un comprobante de domicilio. Los asistentes empezaron a llegar desde las siete de la mañana para formarse, sin embargo, la desorganización hizo que la entrega del apoyo se retrasara un poco más.
Es así que el evento inició oficialmente a las 10 de la mañana con la presencia de las autoridades correspondientes. En su discurso, la Jefa de Gobierno destacó que la meta es hacer que este apoyo se haga universal y de esta forma apoyar a más de 100 mil estudiantes y también se destacó la construcción de cinco líneas más de Cablebús para la Ciudad de México.
"Cablebús para las zonas más alejadas, más altas, en donde se tarda más en llegar a la escuela o al trabajo.
| Fotografía de Karol Sosa |

0 Comentarios