Christian Horner ha sido destituido de todas sus funciones en Red Bull Racing con efecto inmediato. El británico, quien fungía como director de equipo, y responsable de los departamentos de motores, marketing y comunicación, ha dejado de formar parte de la estructura del equipo tras dos décadas de liderazgo.
![]() |
| Imágen: Motor.es |
Durante su gestión dentro del equipo, Red Bull se consolidó como una de las escuderías más exitosas de la era moderna: 124 victorias, seis campeonatos de constructores y ocho de pilotos son parte del legado del británico; sin embargo, su creciente acumulación de poder, sumada a decisiones cuestionables en los últimos años, habrían provocado un declive en el rendimiento deportivo del equipo.
Instrumental in Red Bull's success 🏆
— Formula 1 (@F1) July 9, 2025
Christian Horner led the team from the very beginning 💪#F1 pic.twitter.com/l4Eayghyq0
En los últimos años, la escudería vivió una fractura interna entre el entorno de Horner y el clan Verstappen. Esta división derivó en la salida de tres piezas clave en el último año: Adrian Newey, genio de la aerodinámica; Sergio “Checo” Pérez, uno de los pilotos con mayor impacto comercial en la historia reciente del equipo; y Jonathan Wheatley, exdirector deportivo, reemplazado por el francés Pierre Waché.
El director deportivo francés, ahora a cargo de las operaciones técnicas, no ha logrado resolver las carencias del RB21, un monoplaza que ha mostrado limitaciones en ritmo de carrera y fiabilidad, lo que ha relegado al equipo a la cuarta posición en el campeonato de constructores. Tras la salida de Horner, la alianza entre Pierre y el equipo se rompe, lo que permite seguir con la reestructuración de la escudería austriaca.
Oliver Hughes, responsable del área de marketing, y Paul Smith, director de comunicaciones, también han sido destituidos. La salida masiva de figuras clave evidencia una pérdida de rumbo en la gestión del equipo austriaco.
🚨 Christian Horner is not the only person to have left Red Bull
— RBR Daily (@RBR_Daily) July 9, 2025
Chief marketing officer Oliver Hughes and Group Director of Communications Paul Smith have also left.
[@thomasmaheronf1]
A nivel de imagen, Red Bull atraviesa su peor momento desde su llegada a la Fórmula 1. Escándalos como la investigación por acoso laboral que involucró a Horner, la abrupta salida de Pérez, quien contaba con un sólido respaldo de patrocinadores como Telmex, América Móvil, Disney, McDonald’s y Mobil, y la gestión errática del segundo asiento han afectado la percepción pública del equipo. Actualmente, Red Bull figura entre las escuderías con menor aceptación entre los aficionados, incluso por debajo de su equipo hermano, Racing Bulls.
¿MAX VERSTAPPEN SE QUEDA?
La salida de Horner reabre un capítulo clave en el futuro de Max Verstappen. El tetracampeón del mundo ha sido vinculado con Mercedes desde hace semanas lo que ha encendido las alarmas en Red Bull; aunque la reciente salida de Horner no implica la permanencia de Verstappen, se espera que esta decisión redireccione estos rumores.
Recientemente el medio La Gazzetta dello Sport dio a conocer que Ola Källenius, CEO del grupo Daimler, ya habría autorizado una oferta formal para sumar al neerlandés al equipo alemán. Toto Wolff, director del equipo alemán, ha expresado que su alineación para la próxima temporada se definirá antes del parón veraniego. De haber una propuesta formal, Verstappen tiene, entonces, hasta agosto para tomar una decisión.
La salida de Horner podría significar dos cosas: o bien Red Bull busca retener a Verstappen mediante una limpieza interna y un nuevo enfoque de gestión, o bien el neerlandés ya ha tomado la decisión de marcharse y el despido de Horner no es más que una consecuencia lógica de su salida inminente. En cualquier escenario, Red Bull inicia una nueva era con Verstappen como figura de una renovación o sin él.
🚨| Gazzetta reports that Mercedes president Ola Källenius has given the green light for the team to go after Max Verstappen.
— Mercedes Hub (@MercedesF1_Hub) July 8, 2025
[https://t.co/ctmQYwML7y] pic.twitter.com/KvnGnauvjL


0 Comentarios