![]() |
Foto via x: @SSC_CDMX |
La tarde del lunes, la Ciudad de México vivió una de las lluvias más intensas de los últimos años. En varias alcaldías se reportaron encharcamientos severos, caída de árboles, interrupciones del servicio eléctrico y afectaciones en vialidades principales como Periférico, Insurgentes y Circuito Interior. Esta lluvia fue tan intensa que comenzó alrededor de las 6pm y hasta altas horas de la madrugada culminó.
#Encharcamiento en Circuito Interior esq. Viaducto Río de la Piedad, Col. Jardín Balbuena, @A_VCarranza. Laboramos para retirar dos vehículos que se encuentran varados. Se utilizan plantas de rebombeo para abatir los niveles de agua. #TrabajandoJuntos #LaPrevenciónEsNuestraFuerza pic.twitter.com/HBjrjEiv6J
— Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y PC (@SGIRPC_CDMX) June 3, 2025
Mediante redes sociales, distintos elementos de la Ciudad de México, como lo fue Protección Civil, La Secretaría de Gestión Integral del Agua e incluida la Jefa de Gobierno, Clara Brugada, emitieron mensajes donde reportaban cuáles eran las alcaldías afectadas, cruces y cómo estaban trabajando los servicios de emergencia.
Como hemos estado informando, activamos el protocolo #Tlaloque 2025.
— Clara Brugada Molina (@ClaraBrugadaM) June 3, 2025
No se había vivido una tormenta de esta magnitud desde 2017, pero gracias al trabajo preventivo del megadesazolve de 270 km de vialidades, logramos contener el impacto y reducir significativamente los… pic.twitter.com/IyqBFj5Zh5
Asimismo, Clara Brugada, mediante un mensaje en redes sociales, mencionó que tan fuerte fue la lluvia del día de ayer que no veíamos algo así desde el 2017. Tras esta tormenta, muchos vehículos quedaron varados sin la posibilidad de pasar por la altura de las inundaciones, hasta los conductores sufrieron con sus vehículos, ya que quedaron en medio de estas mismas provocando que los vehículos quedaran inundados y, en algunos casos, como inservibles.
Esta mañana también hoy amanecieron muchas vialidades inundadas a causa de esta fuerte lluvia del día de ayer donde las diferentes ubicaciones fueron afectadas como fue Calzada Ignacio Zaragoza, Viaducto, Insurgentes norte y Circuito interior, donde, como se había mencionado, muchos conductores tuvieron que dejar sus vehículos debido a que estos quedaron bajo el agua.
De igual forma, la Línea A del Servicio Colectivo Metro fue afectada por más de 12 horas, periodo en el que el servicio fue suspendido debido a la inundaciones en las vías, provocado por la misma afectación sobre Zaragoza.
0 Comentarios