Recents in Beach

Montreal define nuevos roles: Mercedes supera a McLaren; el equipo británico enfrenta su peor clasificación de la temporada

Mercedes se perfila como el favorito a la victoria después de que George Russell consiguiera la primera pole position del equipo alemán. El británico suma su segunda pole seguida en el Gilles Villenueve.

Imágen: Formula 1.

George Russell consigue la pole position del Gran Premio de Canadá, superando a los McLaren, consiguiendo su sexta pole en la máxima categoría. Rusell no sólo consolidó su rol como el líder de Mercedes, sino que evidenció el ascenso del equipo alemán, que durante el fin de semana mostró una mejora en ritmo de carrera y consistencia, lo que lo pone por primera vez en la temporada como un candidato real a la victoria.

El britanico largará junto a Max Verstappen, en una primera fila que ha demostrado ser terreno fértil para grandes batallas y sin margen a errores, pues ambos han sido protagonistas de episodios tensos en el pasado como los roces en Bakú, Brasil y el reciente incidente de España, por lo que será clave que Russell se imponga desde los primeros metros para evitar quedar expuesto a un posible undercut o a la presión constante del tetracampeón.

Mientras que el actual líder del campeonato, Oscar Piastri, será el mayor beneficiado por las posiciones de salida, pues largará desde la tercera posición, por detrás de la dupla explosiva de Russell y Verstappen. Pese a que el australiano tuvo un mal inicio de fin de semana, donde fue superado por su compañero y George Rusell, Piastri se recuperó en el momento clave y en clasificación, y gracias a haber marcado una vuelta limpia, se colocó por delante de su contendiente al campeonato

Lando Norris, quien en el fin de semana parecía el McLaren más fuerte del fin de semana, cayó hasta la septima posición tras un error en la frenada en la Q3. Esa diferencia beneficia al australiano pues abre la posibilidad de extender su margen en puntos en el campeonato respecto a Norris, en un duelo interno que se ha tornado en el principal eje de la temporada.

¿FERRARI SIN RITMO?

La escudería italiana continúa arrastrando su falta de respuesta en clasificación. Lewis Hamilton logró colocarse quinto con un monoplaza que fue clasificado como el más difícil de conducir por el mismo heptacampeón, aún así superó a Charles Leclerc. El monegasco, pese a liderar los tiempos de los de Maranello en las prácticas, en clasificación la falta de adherencia en su última vuelta rápida lo colocó al final de la clasificación y partirá octavo. Aunque Ferrari a demostrado tener mayor solidez en ritmo de carrera, las tandas largas los mostraron con un déficit frente a los tiempos de McLaren y Mercedes por lo que los resultados de los italianos se mantienen como una incógnita.

LAS DOS CARAS DE WILLIAMS 

Para Williams, lo que prometía ser un fin de semana de protagonismo, rápidamente se desvaneció. El equipo britanico llegó a la clasificación como uno de los favoritos después de sus buenos resultados en las prácticas; sin embargo, en clasificación enfrentó dos episodios sentenciadores. Carlos Sainz, en su último intento en Q1, fue bloqueado por Isaac Hadjar en el tercer sector, lo que lo dejó fuera del corte por apenas 0.056 décimas. El madrileño saldrá desde el fondo, en el decimosexto puesto.

En el caso de Albon, un incidente aislado a los pilotos casi lo deja fuera: la tapa del motor del FW47 se desprendió por un problema de anclaje, explotando en plena vuelta lanzada. El tailandés no se percató del incidente hasta que en la frenada se fue de largo por la descompensación en el balance del Williams. El rápido trabajo de los mecánicos le permitió volver a pista a poco menos de cuatro minutos para el fin de la Q1 y clasifico décimo.

Las condiciones climáticas en Montreal siguen siendo impredecibles y la gestión técnica de los autos es determinante para los frenos y el desgaste de neumáticos. El Gilles Villeneuve exige alta eficiencia de refrigeración, con temperaturas en alza, cualquier error en el set-up podría arruinar la carrera de los pilotos. Con nada definido y, un asfalto que castiga el sobrecalentamiento, la posición de salida es un favor determinante para el resultado final. La victoria, aunque parezca estar entre Mercedes, Red Bull y McLaren, aún no tiene un dueño claro.

CLASIFICACIÓN DEL GRAN PREMIO DE CANADÁ 

  1. George Russell - Mercedes.
  2. Max Verstappen - Red Bull.
  3. Oscar Piastri - McLaren.
  4. Kimi Antonelli - Mercedes.
  5. Lewis Hamilton - Ferrari.
  6. Fernando Alonso - Aston Martín.
  7. Lando Norris - McLaren.
  8. Charles Leclerc - Ferrari.
  9. Alex Albon - Williams.
  10. Franco Colapinto - Alpine.
  11. Nico Hülkenberg - Sauber.
  12. Isaac Hadjar - Racing Bulls.
  13. Ollie Bearman - Haas.
  14. Esteban Ocon - Haas.
  15. Gabriel Bortoleto - Sauber.
  16. Carlos Sainz - Williams.
  17. Lance Stroll - Aston Martín.
  18. Liam Lawson - Racing Bulls.
  19. Pierre Gasly - Alpine.
  20. Yuki Tsunoda - Red Bull.



Publicar un comentario

0 Comentarios