Recents in Beach

¡INOCENTE! Trevor Bauer es absuelto de la demanda que lo perseguía desde el 2021

El ex-lanzador de los Diablos Rojos del México ha sido absuelto de la demanda por agresión sexual que se le impuso el pasado 2021 por Lindsey Hill, la entonces pareja del pitcher norteamericano.

Foto extraída de Reforma 

Excelentes noticias para Trevor Bauer, y es que después de casi cuatro años de juicio, el lanzador originario de California, ha sido declarado inocente la tarde del día de ayer, 3 de junio, por un juez de Los Ángeles bajo el cargo de agresión sexual.

Fue en 2021 que el pitcher tuvo que retirarse de la MLB para evitar problemas con el comisionado, sin embargo, en un principio se le declaró culpable por lo que fue exiliado del beisbol estadounidense bajo el argumento de que ningún jugador que sostenga una demanda puede jugar en MLB.

Foto extraída de MLB

Al año siguiente, Bauer logró la apelación y a la postre seguir con el juicio en contra de Hill. Esto le permitió al pelotero, seguir con su carrera, primero jugando en Japón para el equipo de la ciudad de Yokohama.

En 2023, Bauer demandó a Hill por difamación a lo que ella lo contra demandó bajo el cargo de agresión física y sexual cuando el jugador pertenecía a los Cincinnati Reds en 2020. Ambas partes llegaron a un acuerdo no monetario, sin embargo, tanto el beisbolista como la mujer se acusaron alrededor de 30 ocasiones por el incumplimiento del acuerdo.

Foto extraída de Las Commentary

En 2024, Trevor Bauer arribó a México para jugar con los Diablos Rojos del México con los que salió campeón siendo junto con Robinson Canó, parte clave del equipo campeón. En mayo de ese año, la suspensión impuesta por el comisionado de la MLB terminó, por lo que cualquier organización podía contratar a Bauer. Sin embargo, el que todavía su juicio no culminara, fue un impedimento para que el pitcher regresara a Grandes Ligas.

Foto extraída de Vanguardia 

El juez falló a favor de Bauer, por lo que ahora no solo quedó absuelto de los cargos de agresión física y sexual, sino que también ganó la demanda por difamación por lo que tendrá que recibir 300 mil dólares de parte de Lindsey Hill por daños morales.

A pesar de que el ganador del Cy-Young en 2020, ahora tiene 34 años, no se descarta que pueda ser refuerzo de alguna novena en Grandes Ligas, equipos como Colorado y Pittsburgh lo tienen en su radar para firmarlo después de la pausa por el Juego de Estrellas.

Publicar un comentario

0 Comentarios