Tennessee corona al noveno piloto clasificados a playoffs por victorias y Ford consigue que sus cuatro hombres más fuertes tengan al menos un triunfo en la temporada.
![]() |
Imágen: NASCAR. |
La carrera de la NASCAR Cup Series en el Nashville Superspeedway no decepcionó, el óvalo estuvo combinado por estrategias, velocidad y múltiples incidentes en pista. Ryan Blaney se impuso con autoridad liderando 139 de las 300 vueltas programadas, llevándose su primer triunfo de la temporada 2025. El piloto del Team Penske, y campeón de 2023, volvió a conseguir una victoria tras un arranque de temporada lleno de altibajos.
Blayne coronó una actuación impecable con dos de las tres victorias de la carrera, se llevó el segundo stage y, gracias a su triunfo en el último segmento, se mete en la pelea de los playoffs, además demostró ser un gran piloto en pavimento.
What a move by @Blaney to take the lead!! 👏 pic.twitter.com/S3YmROE6Yo
— NASCAR (@NASCAR) June 2, 2025
Pese a la victoria de Blayne, el piloto del Team Penske compartió protagonismo con Carson Hocevar. El piloto de Spire Motorsports largó desde la vigésimo sexta posición y finalizó segundo, haciendo una carrera impecable.
Luego de mantenerse en el fondo del pelotón durante el primer stage, Hocevar comenzó su avance en posiciones en el segundo stange y, gracias a una estrategia arriesgada pero eficiente, en la que el equipo anticipó la parada de Hocevar, este se metió en la estrategia de los punteros, terminando el segundo segmento en la sexta posición.
Hocevar finalizó segundo, igualando su mejor resultado dentro de la categoría, aunque previamente, en el Coca-Cola 600, Hocevar pudo haber peleado por la victoria; pero una falla del motor lo dejó fuera. Ahora en Nashville, Carson obtuvo la reivindicación.
Denny Hamlin, al mando del Toyota de Joe Gibbs Racing, completó el podio tras haberse mantenido en la punta por la victoria en el primer segmento. El tres veces ganador en la temporada 2025 ya tiene asegurado su pase a playoffs; siempre embargo, eso no le ha impedido seguir mostrando su consistencia en trazados como los óvalos de superficie pavimentada. Hamlin lidera en este tipo de trazado siendo el piloto con mayor número de victorias en este tipo de circuito con tres victorias, seguido por Kyle Larson con dos y Joey Logano con una.
A gutsy third-place performance from @dennyhamlin, who was forced to go without water and air inside the No. 11 car in the final stage. pic.twitter.com/DFurWx9j2Q
— NASCAR (@NASCAR) June 2, 2025
¿CÓMO LE FUE A SUÁREZ?
Daniel Suárez se mantuvo fuera de los reflectores aunque el piloto mexicano logró rescatar un resultado que parecía perdido desde la clasificación. El piloto de Trackhouse Racing partió desde la trigésimo segunda posición, teniendo un primer stage complicado, en el que perdió ritmo y posiciones; sin embargo, una serie de ajustes al auto le permitieron encontrar un mejor ritmo y escalar hasta el décimo cuarto lugar, posición que perdió en la vuelta final, cruzando la meta en el décimo sexto puesto.
Aunque sin una gran cosecha de puntos, ni posiciones destacadas, Suárez continúa mostrando una solidez en ritmo de carrera y un manejo limpio que le ha permitido esquivar los accidentes de la tabla media a los que se mantuvo expuesto.
2️⃣ in a row wasn't meant to be pic.twitter.com/7qmmqYRw2n
— Trackhouse Racing (@TeamTrackhouse) June 2, 2025
MALA SUERTE Y BANDERAS AMARILLAS
La primera etapa transcurrió con relativa calma; sin embargo, el segundo segmento cambió radicalmente, varios accidentes alteraron los ritmos de carrera y terminaron con la eliminación de nombres importantes. Carson Hocevar, quien finalizó segundo, tuvo un contacto con Ricky Stenhouse Jr. El incidente pudo haber terminado con su carrera de forma prematura, pero para suerte de Hocevar, el piloto logró salir sin daños mayores, mientras que Stenhouse sí quedó fuera.
The yellow is out as @StenhouseJr makes contact with the wall between Turns 3 and 4. pic.twitter.com/SuqVv26sJX
— NASCAR (@NASCAR) June 2, 2025
En el segundo stange, Alex Bowman impactó el muro y en su toque arrastró a Noah Gragson, acabando con las aspiraciones de ambos. Mientras que Christopher Bell perdió el control en una salida de curva, lo que derivó en una excursión hacia el muro, aunque después Bell mitigo los daños, cerrando su actuación con el décimo lugar
El incidente más desafortunado fue protagonizado por Corey Heim, quien al perder el control del auto provocó un contacto inevitable con Brad Keselowski, quien venía por detrás de Heim. Ambos pilotos quedaron fuera de competencia.
Con el inicio de las últimas fechas antes de llegar a los playoffs, los resultados comienzan a ser claves. La siguiente cita será en el óvalo de Michigan, última carrera en territorio estadounidense antes de que la categoría llegue a tierras mexicanas para disputar la tan esperada cita de la NASCAR Cup Series México. La presión aumenta, y Nashville ha dejado claro que nadie tiene margen de error.
Contact between the Nos. 6 and 67 brings the yellow out once again. pic.twitter.com/W6jQ9FtEOR
— NASCAR (@NASCAR) June 2, 2025
0 Comentarios