Recents in Beach

En casa y bajo presión: Red Bull buscará saldar cuentas en Austria

Lando Norris y Charles Leclerc no participarán en la práctica uno del Gran Premio de Austria. Red Bull corre en casa y buscará revancha ante McLaren.

Imágen: Oracle Red Bull Racing.

La Fórmula 1 aterriza en Spielberg para disputar la décima cita del calendario. El Red Bull Ring recibe a la categoría reina sin formato Sprint por primera vez desde 2022. Red Bull llega a Austria como el equipo local, mientras que Max Verstappen se convierte en el piloto más exitoso con cuatro victorias, la última en 2023, aunque esta temporada el equipo de casa se enfrenta a la presión de un campeonato cada vez más competitivo.

En 2024, Australia fue el inicio de la rivalidad McLaren-Red Bull. En aquella carrera, Lando Norris y Max Verstappen protagonizaron una lucha que terminó debido a un error del entonces tricampeón, Verstappen cometió el único accidente provocado por error propio desde Silverstone 2021. Este incidente marcó el inicio de la amenaza al dominio del equipo austriaco por parte de McLaren, quienes terminaron como los campeones de la temporada.

Un año después, el escenario se invierte. McLaren llega como la escudería a batir, mientras que Red Bull, aunque se ha mantenido competitivo, no ha logrado mantener un dominio estable, y ahora Mercedes se suma a la lucha con un monoplaza que después de Canadá se ha mostrado superior al RB21 en rendimiento. El británico, George Russell, vencedor en Montreal y ganador de Austria en 2024, llegará como una amenaza real no solo para Verstappen, sino a los pilotos papaya, quienes tras Canadá mostraron síntomas de debilidad en el rendimiento del MCL39.

NORRIS Y LECLERC FUERA DE LA PRÁCTICA UNO

El monegasco y el británico se perderán la primera sesión de entrenamientos libres, esto por la presencia obligatoria de pilotos novatos como parte del programa de desarrollo impuesto por la FIA. En McLaren, Lando Norris cederá el asiento a Alex Dunne, el joven piloto de diecinueve años y actual líder del campeonato de Fórmula 2, que se ha convertido en uno de los prospectos más prometedores de la academia de pilotos de Woking. 

Mismo caso para Ferrari, la escudería italiana subirá a Dino Beganovic, quien pilotará el SF25 de Charles Leclerc. El sueco perteneciente a la Ferrari Driver Academy, y actual piloto de Hitech Pulse Eight de Fórmula 2, tendrá su primera experiencia al volante de un Fórmula 1, un paso clave en su ascenso al equipo principal de Maranello.

EL RETO DEL RED BULL RING 

El trazado austriaco es el segundo más corto del calendario con 4.318 kilómetros, aunque es uno de los más veloces. La pista que mezcla el paisaje natural con la velocidad, cuenta con diez curvas, de las cuales siete son a la derecha y tres a la izquierda. El Gran Premio de Austria alcanza máximas velocidades gracias a sus tres zonas de DRS, ubicadas después de la curva uno y tres, y una más ubicada antes de la curva diez.

Por sus características de rectas cortas, frenadas fuertes y curvas de alta exigencia, el Red Bull Ring ha favorecido a la escudería italiana, aunque, en años anteriores, escuderías como Red Bull y Mercedes han sido vencedoras. Aunque el Spielberg no ha favorecido a los de Woking, esta edición McLaren se proyecta como el equipo mejor posicionado. Mientras que Mercedes, con su mejora reciente, puede colocarse en la contienda.

Pirelli ha seleccionado los compuestos blandos de su gama: C3 como el compuesto duro, C4 como el medio y C5 para el suave. Spielberg cuenta con un asfalto poco abrasivo, donde la degradación se da en el tren trasero. Las presiones laterales afectan a el neumático delantero izquierdo, que sufre mayor presión por las curvas rápidas, principalmente en las curvas seis y siete.

La Fórmula 1 llega a Austria con un campeonato cada vez más ajustado. En casa de los toros rojos, el equipo de cada ya no infunde el mismo dominio y, la evolución del campeonato obliga a los equipos a hacer todo perfecto. En un trazado donde cada décima, cualquier error puede cambiar el rumbo del título.

HORARIOS DEL GRAN PREMIO DE AUSTRIA

Viernes 27 de junio.

  • Práctica libre uno - 5:30 hrs.
  • Práctica libre dos - 9:00 hrs.
Sábado 28 de junio.
  • Práctica libre tres - 4:30 hrs.
  • Clasificación - 8:00 hrs.
Domingo 29 de junio.
  • Carrera - 7:00 hrs.

Publicar un comentario

0 Comentarios