Recents in Beach

Propiedad de Taylor Swift: Taylor Swift recupera su música

Taylor Swift recupera todo su catálogo musical tras una batalla legal de años contra Scooter Braun. Conoce todos los detalles: 

Imagen Vía: Facebook Taylor Swift 

Las swifties están de fiesta, pues desde muy temprano recibieron la agradable noticia de que Taylor Swift había recuperado su catálogo musical, tras una larga batalla que comenzó en 2019. La cantante hizo este anuncio a través de sus redes sociales, en donde también compartió una carta escrita por ella detallando todo lo sucedido. 

Hace unos días empezaron a surgir rumores sobre el posible lanzamiento de la regrabación de Reputation, el sexto de álbum de Taylor que era esperado por gran parte del fandom swiftie; sin embargo, la mañana del 30 de mayo, la cantante anunció al público que sus seis discos vuelven a ser de su propiedad. 

Inclusive, artistas del medio como Jack Antonoff, Sabrina Carpenter, Nicki Minaj, Selena Gomez, Lorde, entre otros, compartieron mensajes en sus redes sociales felicitando a Taylor por esta noticia. 

Carta de Taylor Swift; ¿Habrá regrabación de Taylor Swift y Reputation?

En la carta que se encuentra en el sitio oficial de Taylor Swift, también contó qué pasara con los dos discos que faltaban por regrabar. De su álbum debut explicó que ya está completamente listo, pero que aún no es el momento para que salga a la luz. De Reputation contó que aún no está terminado y solo cuenta con un cuarto del 100% del disco, además de que es un disco que es difícil de regrabar. 

¿Por qué Taylor Swift perdió parte de su música? 

Todo comenzó en 2019, cuando el productor Scooter Braun adquirió Big Machine Records en 2019 y donde también se llevó el catálogo musical que tenía Taylor Swift en ese entonces, perdiendo así sus seis discos: Taylor Swift, Fearless, Speak Now, RED, 1989 y Reputation. Asimismo, Scooter Braun vendió los master a Shamrock Capital, sin la autorización de Taylor.

De hecho, Taylor Swift no había sido enterada de esta situación, por lo que expresó su tristeza en redes sociales. Ese suceso marcó un antes y un después en la vida de Taylor Swift, pues solo podía obtener el 50% de las regalías de sus canciones. Por eso tomó la decisión de hacer una regrabación de sus álbumes, como una forma de que alguna empresa usara su música sin su autorización. Fue así como nacieron las Taylor's Version, como una estrategia musical. 

La noticia no solo significa una victoria para Taylor Swift, también representa un triunfo en la música, pues señala la injusticia que existe en el medio y cómo algunas empresas o discografías se aprovechan de sus artistas. 


Publicar un comentario

0 Comentarios