Recents in Beach

¡Ni la lluvia los detuvo! Diablos Rojos del México gana el primero de la serie en Querétaro

 La pandilla escarlata viajó para medirse a los Conspiradores de Querétaro tras una serie recortada en Oaxaca. A pesar de las fuertes lluvias, los Diablos lograron el triunfo en entradas extras.

Foto extraída de Instagram diablosrojosmx 

Diablos y Conspiradores se enfrentaron por segunda ocasión en el año, los escarlatas habían barrido a los queretanos en la Ciudad de México, por lo que querían hacerlo como visitante también.

El juego comenzó 45 minutos después de lo acordado debido a las fuertes lluvias en la zona del estadio. Los capitalinos tomaron las delantera con rally de tres carreras producto de batazo remolcador de José Rondón y un home run de dos carreras de Japhet Amador.

Los Conspiradores respondieron en el mismo primer inning con impulsadas de Eric Filia vía base por bola y una más de Rusney Castillo para colocar la pizarra parcial 3-2 para los Diablos.

Sin embargo, la lluvia se volvió hacer presente mientras se disputaba el segundo episodio. Después de 75 minutos de pausa, el juego se reanudó con los Diablos bateando a las 22:00 hrs 

Tras la reanudación del juego, los escarlatas movieron la pizarra en la parte alta de la cuarta entrada con un largo Grand Slam de Robinson Canó que incrementó la ventaja capitalina por 7-3.

Los Conspiradores tuvieron un gran regreso a la ofensiva. En el quinto episodio, Kelvin Gutiérrez conectó un cuadrangular solitario para la cuarta carrera queretana. En el siguiente inning, hicieron un gran rally de cuatro carreras producidas por Rusney Castillo, Yosmany Guerra, Kelvin Gutiérrez y Carlos Peguero para empatar la pizarra 8-8.

En la apertura de la séptima entrada, Juan Carlos Gamboa rompió el empate con un elevado de sacrificio que trajo a Julián Ornelas a la "registradora" para la novena carrera capitalina.

Eric Filia volvió a empatar el juego en el cierre de la octava entrada con un cuadrangular entre jardín derecho y central. La pizarra después de nueve entradas ya no se movió, yéndose ambas novenas a extra innings.

Fue hasta la onceava entrada que el juego se desempató. Río Ruiz conectó un home run solitario que le dio la ventaja y a la postre, la victoria a los Diablos. Tomohiro Anraku acudió al rescate lo que logró sin mayor dificultad consumando la victoria "pinga" por 10-9 final.

Para el juego de hoy, 31 de mayo, el duelo de pitcheo será entre Justin Courtney por los Diablos y Dalton Rodríguez por Conspiradores. El play ball será en punto de las 18:00 hrs.

Publicar un comentario

0 Comentarios