Recents in Beach

McLaren vuelve a los 90's: Piastri Iguala a Hakkinen

Mclaren consolida su dominio con un doblete en Miami. Oscar Piastri mantiene el liderato del Campeonato y, tras sumar su tercera victoria consecutiva, se convierte en el primer piloto de la escudería británica en obtener este récord desde Mika Hakkinen en 1997.

Imágen: McLaren.


Oscar Piastri se consolida como el líder del Campeonato, tras una actuación libre de errores. El australiano se lleva su sexta victoria en la Fórmula 1, dejando atrás a su compañero de equipo qué actualmente mantiene cinco triunfos; además, Piastri se mantiene como el piloto más exitoso de la temporada, al llevarse el triunfo en la mitad de las carreras corridas.

El año pasado McLaren comenzó a consolidarse como el mejor equipo tras su actuación en el Gran Premio de Miami, y esta temporada ese dominio se reafirma. El  MCL39 fue el auto más rápido, ambos pilotos al frente dejaron un margen de 33.014 segundos sobre el Mercedes de George Russell lo que les concede un triunfo aplastante.

Con una nueva victoria, Oscar Piastri llega a los 131 puntos  y ampliar su ventaja a dieciséis unidades sobre Norris, quién se mantiene segundo en el campeonato, seguido de Verstappen quien está a dieciséis puntos del británico. Mientras que Mclaren, mantiene una ventaja de ciento cinco puntos sobre sus rivales, demostrando que los de Working corren en otra liga.

Sin embargo, este fin de semana McLaren  se ha tenido que enfrentar al talento de Max Verstappen, quien ha llevado al RB21 a zonas en las que ningún otro equipo ha llegado. El sábado, el neerlandés ganó la primera carta estratégica para la carrera; con la pole position asegurada la tarea de Verstappen no dejaba de ser complicada, y esto se confirmó en la primera vuelta de la carrera del Gran Premio Miami.

La tensión se vivió desde los primeros metros. El tetracampeón, agresivo como de costumbre, no tardó en condicionar el destino de Norris. En la curva dos, forzó el británico a salirse del trazado, en una maniobra limpia y sin penalizaciones, esta acción provocó una pérdida de posiciones al piloto de McLaren. Norris cayó hasta la sexta posición, condicionando el resto de su carrera.

 

Kimi Antonelli volvió a dejar impresiones positivas, pues pese a que el piloto italiano se enfrento a una pista en la que no había corrido antes, sus buenos resultados dejaron en claro su talento. Antonelli mostró un ritmo competitivo y, en los primeros metros superó a Piastri, sin embargo el ritmo del italiano no fue suficiente, y terminó por ceder la posición frente al australiano. Aún así, logró mantenerse en la pelea por los puntos mostrando una madurez y consistencia poco común para un novato. 

Por su parte, Verstappen tras salir bien posicionado en la primera vuelta mantuvo el liderato, hasta que un par de giros después Piastri le arrebató la punta. El australiano fue paciente, y tras estudiar el rebase, este se dió. Mientras el tetracampeón trataba de resistir a los ataques de Oscar, Norris recuperaba terreno. 

La batalla entre el actual campeón y el aspirante al título volvió a encenderse: el piloto de McLaren intentó el rebase, pero se excedió en el límite de pista llevándolo por fuera, lo que lo obligó a devolver la posición, pero un par de giros después concretó la maniobra gracias a el ritmo; sin embargo, la pelea por el segundo lugar le costó terreno frente a su compañero de equipo, quién le sacó nueve segundos.


PROBLEMAS EN FERRARI: LLEGAN LAS ORDENES DE EQUIPO 

Ferrari se mantuve la cuerda floja tras haber tenido una buena actuación en la carrera sprint. La actuación del equipo en la carrera del domingo fue gris, sin ritmo. La lluvia los beneficios en la Sprint, pero en condiciones secas, el SF-24 se mantuvo lejos de los de enfrente.  Esta situación a puesto una mayor presión y tensión entre los pilotos. 

Tras la parada en boxes, Charles Leclerc quedó por enfrente de Lewis Hamilton. Sin embargo, el británico se encontraba en una mejor posición estratégica por lo que el equipo pidió el intercambio de posiciones, pese a esta ventaja, en monegasco mejoró sus tiempos, llegando a ser más rápido que el siete veces campeón, lo que obligó a una nueva orden.

 

Hamilton, no tomó bien esta decisión, y al ser advertido por la radio de la cercanía de Carlos Sainz, el británico dejó ver su molestia con el equipo al soltar: 

¿Quieren que lo deje pasar también? 

Las situacion se tenso más en la última curva de la vuelta final. Sainz, quién ya se encontraba en zona de DRS intentó un rebase sobre el Ferrari de Hamilton, pero la agresividad del español terminó en un contacto, aunque ambos cruzaron la línea de meta sin consecuencias graves.

Pese a que Sainz no logró concretar el rebase sobre Ferrari, Alex Albon, se mantuvo por enfrente de ambos. El piloto tailandés completo una carrera impecable terminando quinto, consolidando a Williams como el mejor equipo del resto. Aunque al equipo británico aún le falta dar un paso más para llegar al nivel de los punteros, el progreso de Williams ha sido formidable, constatando la importancia de tener a dos pilotos como líderes de un proyecto. 

¿LA ÚLTIMA CARRERA DE JACK DOOHAN?

Actualmente Jack Doohan es el piloto debutante con mayor presión. El australiano ha sido blanco de rumores sobre su continuidad con el equipo francés desde inicios de la temporada. Estos rumores escalaron previo al Gran Premio de Miami, pues se llego a asegurar que la continuidad Doohan no irá más allá de Miami. 

Tras la presión de la prensa por una buena actuación, el australiano cometió un error que lo dejó fuera del Gran Premio de Miami en la primera vuelta. Jack, optimista intentó un sobrepaso arriesgado sobre Liam y en la primera frenada. El resultado: daños severos que lo obligaron a abandonar. Por su parte, Lawson logro continuar la carrera aún con daños, pero el Racing Bulls del neozelandés no resistió y fue retirado tras unas vueltas más. 

Ante la posibilidad de que esta haya sido la última carrera de Doohan, Briatore, el asesor ejecutivo Alpine, no ha salido a desmentir ningún rumor, aunque tampoco ha confirmado nada respecto a la supuesta llegada de Franco Colapinto en el Gran Premio de Imola. Lo que esta claro, es que el equipo francés necesita estudiar sus últimas actuaciones, y qué es lo que más le conviene a la escuderia para no perder terreno frente a los demás equipos.

RESULTADOS GRAN PREMIO DE MIAMI

  1. Óscar Piastri (McLaren) - 25 pts.
  2. Lando Norris (McLaren) - 18 pts.
  3. George Russell (Mercedes) - 15 pts.
  4. Max Verstappen (Red Bull) - 12 pts.
  5. Alex Albon (Williams) - 10 pts.
  6. Kimi Antonelli (Mercedes) - 8 pts.
  7. Charles Leclerc (Ferrari) - 6 pts.
  8. Lewis Hamilton (Ferrari) - 4 pts.
  9. Carlos Sainz (Williams) - 2 pts.
  10. Yuki Tsunoda (Red Bull) - 1 pt.
  11. Isaac Hadjar (RB).
  12. Esteban Ocon (Haas).
  13. Pierre Gasly (Alpine).
  14. Nico Hülkenberg (Sauber).
  15. Fernando Alonso (Aston Martín).
  16. Lance Stroll (Aston Martín).
  17. Liam Lawson (RB) - DNF.
  18. Gabriel Bortoleto (Sauber) - DNF.
  19. Ollie Bearman (Haas) - DNF 
  20. Jack Doohan (Alpine) - DNF.

Publicar un comentario

0 Comentarios