Kyle Larson domina en Kansas y suma su tercer triunfo de la temporada. El piloto de Hendrick Motorsports ahora apunta a un reto al que pocos se atreven; correr el mismo día la Coca-Cola 600 y las 500 millas de Indianápolis.
![]() |
Imágen: NASCAR. |
Larson repitió la dosis de 2024 al llevarse la victoria en el óvalo de Kansas. En esa edición se impuso por apenas una milésima de segundo en una carrera memorable que tuvo a diez pilotos haciendo 27 cambios en el liderato.
Esta vez, el triunfo fue distinto. Solo se registraron dos cambios en la punta, ambas interrupciones al control de Larson no fueron suficiente para arrebatarle la victoria. Chase Elliot, lo superó en una relanzada, pero una mala parada en pits lo relegó fuera del top diez. Mientras que Christopher Bell, tomó la punta tras el ciclo de detenciones en boxes, aunque Larson recuperó rápidamente al liderato para no volverlo a soltar.
There's a new leader ...
— NASCAR (@NASCAR) May 11, 2025
It's @chaseelliott! pic.twitter.com/syIBMIrnfn
La carrera se mantuvo fluida en los dos primeros segmentos, con solo una bandera amarilla provocada por A.J Allmendinger, que abandonó tras una pinchadura en su neumático en las primeras vueltas. Sin embargo, el caos llegó en el tercer Stange, que estuvo marcado por múltiples incidentes y cuatro banderas amarillas que mezclaron las posiciones del frente.
BYRON SALVADO POR EL EQUIPO ¿PERO QUIÉN LOS SALVÓ A ELLOS?
Byron protagonizó uno de los momentos más inusuales de la carrera. Wiliam sufrió una pinchadura en la llanta trasera derecha provocando un trompo y el descontrol del stock car. Sin embargo, logró detenerse justo en la entrada de box, evitando la neutralización y la pérdida de tiempo.
Y aunque la suerte favoreció a Byron, los mecánicos sufrieron las consecuencias. La repentina parada sorprendió al equipo de mecánicos, quiénes tuvieron que improvisar la parada al no estar prevista y, sin guantes térmicos el equipo tuvo que actuar, lo que provocó que terminarán con quemaduras en las manos. Gracias al trabajo de los mecánicos, Byron volvió a la pista sin mayores consecuencias ni pérdida de tiempo.
There's issues on the No 24! @WilliamByron makes it to pit road. pic.twitter.com/Co3GTReURm
— NASCAR (@NASCAR) May 11, 2025
KESELOWKI Y EL PERO RECORD DE LA TEMPORADA
Keselowki fue uno de los grandes protagonistas de la jornada. Brad escaló en las posiciones con solidez y llegó a colocarse segundo por delante de Larson, pero una nueva pinchadura en la rueda trasera derecha lo dejó fuera de la competencia.
Tras su salida de la carrera el veterano continúa sin lograr obtener buenos resultados, Keselowki no ha logrado entrar al top diez en lo que va del año, provocando que mantenga uno de los peores récords de la temporada.
CONTINUA LA MALA RACHA
Daniel Suárez tuvo una jornada desafortunada. Partió desde la octava posición demostrando un buen ritmo, pero una detención anticipada en pits y la falta de velocidad lo retrasaron una vuelta respecto al líder desde los primeros giros. En pleno intento de remontada, quedó involucrado en un accidente múltiple sin posibilidades de esquivarlo.
El contacto entre el tapatío y Dillon provocó un efecto dominó que lo dejó fuera de la carrera. Suárez cambió la línea de trayectoria hacia el exterior de la pista, lo que causó un leve toque entre el auto de Dillon y el del mexicano, el remate final llegó cuando el auto 51 delante de él, se fue contra el muro, ya que terminó por arrastrar al tapatío fuera de la carrera.
There was just nowhere to go. https://t.co/9xWPdXUFj4 pic.twitter.com/6EDlUmDGD4
— NASCAR (@NASCAR) May 11, 2025
Una situación similar vivió Chris Buescher, quién fue víctima de un choque en cadena tras un roce entre Ross Chastain y Josh Berry que a su vez desencadenó el contacto entre Noah Gragson y Buescher, el más perjudicado resultó ser Chris, quien no puedo continuar en la carrera.
DOUBLE DUTY: EL RETO QUE ENFRENTARA LARSON
El calendario de mayo para Larson será aún más exigente. El próximo fin de semana se competirá en North Wilkesboro, en una carrera nocturna y, el 25 de mayo afrontará un doblete poco común: correrá la Coca-Cola 600 en Charlotte el mismo día que las 500 millas de Indianápolis. Así, Larson formará parte de un selecto grupo que ha logrado competir en el prestigioso “Double Duty”.
DOUBLE DUTY PARA KYLE LARSON EN 2025 🔥
— Nair Rodriguez 🎙️ (@nairrodriguezok) September 10, 2024
👉🏻Kyle Larson 🇺🇸 estará presente en las 500 Millas de Indianápolis 🇺🇸 de 2025, otra vez de la mano de Arrow McLaren.
👉🏻Esperemos que esta vez llegue a tiempo a Charlotte y no haya polémica alguna 😅#Indy500 pic.twitter.com/RvL7Bdwhv6
0 Comentarios