Hamilton debutará con Ferrari ante la afición Tifosi en Imola. Los pilotos enfrentarán uno de los trazados más exigentes con la gama de neumáticos más blanda por primera vez.
![]() |
Imágen: Scuderia Ferrari HP. |
La presencia de Antonelli, sumada al debut italiano de Hamilton con Ferrari, redobla la tensión y emoción del fin de semana. Hamilton ha enfrentado un inicio de temporada complicado, pese a ello, llegará con el respaldo de la afición Tifosi. Aunque no parte como favorito absoluto, el equipo del Cavallino será el foco de fin de semana; mientras que Antonelli viene de firmar una actuación sólida en Miami, y aunque Imola ofrece un panorama distinto, el italiano parte con la ventaja de haber crecido corriendo en esta pista, lo que podría traducirse en un buen resultado.
El Autódromo Enzo e Dino Ferrari, conocido popularmente como Imola, es uno de los trazados más desafiantes del campeonato. Con una longitud de 4.909 kilómetros, se ubica en la parte media del calendario en cuanto a longitud. Con diecinueve curvas, diez a la izquierda y nueve a la derecha, Imola exige una precisión quirúrgica en cada zona. Sectores como Tamburello, Acque Minerali y la Variante Alta castigan los errores.
Pese a contar con dos zonas de DRS ubicadas en la recta principal y antes de la Variante Tamburello, no suelen ofrecer oportunidades para el adelantamiento como en los trazados de Miami, Melbourne y Bahréin, por lo que la clasificación es un determinante para los resultados de carrera.
We’re heading to the fast and historic track of Imola for this week’s @eni race preview! 🇮🇹💨
— BWT Alpine Formula One Team (@AlpineF1Team) May 14, 2025
Join @PaulAron16 for a lap around the legendary Autodromo Internazionale Enzo e Dino Ferrari circuit 👊 pic.twitter.com/jemKSCNOUi
El asfalto tiene una exigencia media-alta en el desgaste de neumáticos debido a las altas temperaturas, representando un reto adicional para los ingenieros y pilotos. Aunado a esto, por primera vez en la temporada Pirelli pondrá a disposición de los equipos su gama de neumáticos más blanda. El nuevo compuesto C6 será el blando, el C5 funcionará como el medio y el C4 será el compuesto más duro del fin de semana.
El estreno del C6 será una incógnita, pues este compuesto no fue probado durante los test de pretemporada en Baréhin, por lo que su desempeño y comportamiento será puesto a prueba hasta el viernes, dónde los resultados serán fundamentales para la estrategia y la clasificación.
FRANCO COLAPINTO A PRUEBA POR CINCO CARRERAS
El regreso de Franco Colapinto a la parrilla ha traído grandes expectativas sobre el futuro del argentino dentro de la categoría; sin embargo, su regreso definitivo será aprobado hasta Austria. El piloto de Alpine inicia su periodo de prueba en el principio de la gira europea, respaldado por su experiencia en estos trazados y por el apoyo directivo de Flavio Briatore, quien ahora tiene un mayor peso dentro de la escudería francesa por su nuevo rol como Team principal del equipo.
Colapinto parte con una ventaja, en su paso por la Fórmula 3 logró el cuarto lugar gracias a su impecable ejecución técnica en condiciones mixtas. Su fácil adaptación y conocimiento de los trazados por venir le otorgan una ventaja inicial respecto a Jack Doohan, quien tuvo que enfrentarse a circuitos completamente nuevos en su inicio de temporada.
Pese a que el acuerdo es para que el argentino corra por cinco carrera, Alpine ha dado señales claras de que esto no es solo una prueba; la intención por evaluar a Colapinto como una potencial opción para más allá de 2025.
Vamos Nene 🇦🇷
— BWT Alpine Formula One Team (@AlpineF1Team) May 12, 2025
Time for @FranColapinto's first weekend in @AlpineF1Team colours 🩷💙 pic.twitter.com/zpg9sP8g4e
¿QUIÉN PARTE CÓMO EL FAVORITO?
A pesar de la presión de correr en casa, Ferrari llega con pocas posibilidades de obtener la victoria para su Gran Premio local. Con McLaren dominando el campeonato de constructores y, habiéndo ganado en cinco de las seis carreras, las estadísticas posicionan al equipo británico como el favorito para llevarse la victoria en Imola.
Lando Norris, actual su líder del campeonato, ya subió al podio en Imola en 2022 traz un error del monegasco en la recta final de una carrera mojada, mientras que Oscar Piastri, líder del campeonato, aún no conoce el podio de Imola, pero viene de una racha de tres victorias al hilo, por lo que el duelo por el triunfo podría estar entre los pilotos del equipo papaya.
VERSTAPPEN WINS IN IMOLA! 🏆
— Autosport (@autosport) April 24, 2022
He claws back valuable points in the championship, after Leclerc could only recover to sixth following his spin chasing down Perez 👀
It's a Red Bull 1-2 with Perez second and Norris secures another Imola podium in third 👏#F1 #ImolaGP #Autosport pic.twitter.com/qDlOXodnCe
HORARIO GRAN PREMIO DE IMOLA
Viernes 17 de mayo.
- Practica libre uno - 5:30 hrs.
- Practica libre dos - 9:00 hrs.
- Practica libre tres - 4:30 hrs.
- Clasificación - 8:00 hrs.
- Carrera - 7:00 hrs.
0 Comentarios