Recents in Beach

¡Imola se viste de rojo! Hamilton debuta con Ferrari en casa

Hamilton debutará con Ferrari ante la afición Tifosi en Imola. Los pilotos enfrentarán uno de los trazados más exigentes con la gama de neumáticos más blanda por primera vez.

Imágen: Scuderia Ferrari HP.


La Fórmula 1 arranca el calendario europeo con el Gran Premio de Emilia-Romaña en el Autódromo Enzo e Dino Ferrari, en Imola. El inicio europeo no solo marca la primera carrera de Lewis Hamilton como piloto del equipo de Maranello en casa, sino también el regreso de un italiano a la parrilla; Andrea Kimi Antonelli, evento que no ocurría desde 2021, cuando Antonio Giovinazzi disputó su última temporada completa con el equipo de Alfa Romeo.

La presencia de Antonelli, sumada al debut italiano de Hamilton con Ferrari, redobla la tensión y emoción del fin de semana. Hamilton ha enfrentado un inicio de temporada complicado, pese a ello, llegará con el respaldo de la afición Tifosi. Aunque no parte como favorito absoluto, el equipo del Cavallino será el foco de fin de semana; mientras que Antonelli viene de firmar una actuación sólida en Miami, y aunque Imola ofrece un panorama distinto, el italiano parte con la ventaja de haber crecido corriendo en esta pista, lo que podría traducirse en un buen resultado.

El Autódromo Enzo e Dino Ferrari, conocido popularmente como Imola, es uno de los trazados más desafiantes del campeonato. Con una longitud de 4.909 kilómetros, se ubica en la parte media del calendario en cuanto a longitud. Con diecinueve curvas, diez a la izquierda y nueve a la derecha, Imola exige una precisión quirúrgica en cada zona. Sectores como Tamburello, Acque Minerali y la Variante Alta castigan los errores. 

Pese a contar con dos zonas de DRS ubicadas en la recta principal y antes de la Variante Tamburello, no suelen ofrecer oportunidades para el adelantamiento como en los trazados de Miami, Melbourne y Bahréin, por lo que la clasificación es un determinante para los resultados de carrera.

El asfalto tiene una exigencia media-alta en el desgaste de neumáticos debido a las altas temperaturas, representando un reto adicional para los ingenieros y pilotos. Aunado a esto, por primera vez en la temporada Pirelli pondrá a disposición de los equipos su gama de neumáticos más blanda. El nuevo compuesto C6 será el blando, el C5 funcionará como el medio y el C4 será el compuesto más duro del fin de semana. 

El estreno del C6 será una incógnita, pues este compuesto no fue probado durante los test de pretemporada en Baréhin, por lo que su desempeño y comportamiento será puesto a prueba hasta el viernes, dónde los resultados serán fundamentales para la estrategia y la clasificación.

FRANCO COLAPINTO A PRUEBA POR CINCO CARRERAS

El regreso de Franco Colapinto a la parrilla ha traído grandes expectativas sobre el futuro del argentino dentro de la categoría; sin embargo, su regreso definitivo será aprobado hasta Austria. El piloto de Alpine inicia su periodo de prueba en el principio de la gira europea, respaldado por su experiencia en estos trazados y por el apoyo directivo de Flavio Briatore, quien ahora tiene un mayor peso dentro de la escudería francesa por su nuevo rol como Team principal del equipo.

Colapinto parte con una ventaja, en su paso por la Fórmula 3 logró el cuarto lugar gracias a su impecable ejecución técnica en condiciones mixtas. Su fácil adaptación y conocimiento de los trazados por venir le otorgan una ventaja inicial respecto a Jack Doohan, quien tuvo que enfrentarse  a circuitos completamente nuevos en su inicio de temporada.

Pese a que el acuerdo es para que el argentino corra por cinco carrera, Alpine ha dado señales claras de que esto no es solo una prueba; la intención por evaluar a Colapinto como una potencial opción para más allá de 2025.

¿QUIÉN PARTE CÓMO EL FAVORITO? 

A pesar de la presión de correr en casa, Ferrari llega con pocas posibilidades de obtener la victoria  para su Gran Premio local. Con McLaren dominando el campeonato de constructores y, habiéndo ganado en cinco de las seis carreras, las estadísticas posicionan al equipo británico como el favorito para llevarse la victoria en Imola. 

Lando Norris, actual su líder del campeonato, ya subió al podio en Imola en 2022 traz un error del monegasco en la recta final de una carrera mojada, mientras que Oscar Piastri, líder del campeonato, aún no conoce el podio de Imola, pero viene de una racha de tres victorias al hilo, por lo que el duelo por el triunfo podría estar entre los pilotos del equipo papaya.

 

HORARIO GRAN PREMIO DE IMOLA

Viernes 17 de mayo. 

  • Practica libre uno - 5:30 hrs.
  • Practica libre dos - 9:00 hrs.
Sábado 18 de mayo.
  • Practica libre tres - 4:30 hrs.
  • Clasificación - 8:00 hrs.
Domingo 19 de mayo.
  • Carrera - 7:00 hrs.



Publicar un comentario

0 Comentarios