El día 28 de mayo de 2025 el Gobernado de Jalisco, Pablo Lemus, incorporó flotillas de patrullas con 678 vehículos, incluyendo 300 unidades tácticas como forma de su estrategia de seguridad del estado, las cuales serán distribuidas entre las diferentes corporaciones y los 125 ayuntamientos.
Lo que ha causado revuelo en redes sociales es que las unidades son Tesla Cybertruck, los cuales son vehículos de patrulla equipado con tecnología avanzada y capacidad para cinco ocupantes y Black Mambas que son otro tipo de vehículo que se incorporará; sin embargo, aún no sé tiene más información sobre en que serán utilizados.
Cada Cybertruck tiene un costo de 2 millones 199 mil 900 pesos y cuenta con tecnología Full Self-Driving, que permite una conducción autónoma en escenarios urbanos. Según varias fuentes se cree que esta estrategia de seguridad forma parte de las preparaciones del Mundial de Futbol 2026, del que Guadalajara será una de las sedes.
Fotografía recuperada de TV Azteca.com
La compra de estos vehículos generó un alto revuelo en redes sociales por su altos precios; sin embargo, el gobernador defendió que su decisión es asegurando que estos vehículos serán clave para tareas de inteligencia en zonas donde no hay cobertura de red y que permitirán consultar bases de datos en tiempo real y analizar mapas de calor delictivos.
Mencionando que Jalisco tiene hoy a los policías mejor pagados y capacitados del país y que merecen también las mejores herramientas para trabajar. “¿Querían que enfrentaran a los delincuentes con resorteras?”, ironizó. ¿Y tú que opinas sobre esta nueva adquisición?
0 Comentarios