Las Águilas no lograron la hazaña y cayeron ante las tuzas 3-2 en la final de la Liga MX
En una final llena de emociones y entrega total, América Femenil no logró concretar la hazaña de remontar el marcador y cayó ante Pachuca 3-2 en el marcador global de la final de la Liga MX. A pesar de su esfuerzo y lucha durante los 90 minutos, las Águilas se quedaron a un paso de la gloria y sumaron su cuarta final perdida en la historia del fútbol mexicano, consolidándose como el equipo con más subcampeonatos en la competencia.
Marcador Final. pic.twitter.com/xN63Ig1AuC
— Club América Femenil (@AmericaFemenil) May 13, 2025
El encuentro se disputó en el estadio Ciudad de los Deportes, donde América llegaba con la difícil tarea de revertir un marcador adverso tras el partido de ida. Desde el silbatazo inicial, las dirigidas por Ángel Villacampa salieron decididas a buscar el resultado. Sin embargo, la presión ejercida por las azulcremas permitió que Stafannie Barreras, arquera de Pachuca, se convirtiera en figura al realizar varias intervenciones salvadoras que mantenían a las Tuzas con ventaja en el marcador global.
El primer gol del partido llegó al minuto 35, tras un rechace de Barreras, Irene Guerrero aprovechó el rebote dentro del área para mandar el balón al fondo de las redes. Con ese tanto, América recortaba distancias y mantenía vivas las esperanzas de remontar la serie.
América, siguió atacando en la segunda parte del partido, logró aumentar su ventaja al minuto 53. Scarlett Camberos, con un potente disparo cruzado imposible para Barreras, anotó el segundo gol de las Águilas, haciendo soñar a su afición con la remontada.
Las Águilas no lograron remontar, pese a los esfuerzos, haciendo que al final del partido se desatara la algarabía de las Tuzas, quienes celebraron su primer campeonato en la Liga MX Femenil. La hazaña representa un logro histórico para el club, que después de varios intentos finalmente pudo alzar el título.
Para el América, el trago amargo de la derrota marca un nuevo capítulo en su historia de finales perdidas.
Siempre juntos. pic.twitter.com/Uq0quTlEtR
— Club América Femenil (@AmericaFemenil) May 13, 2025
0 Comentarios