Christopher Bell se lleva un millón de dólares tras ganar la All-star Race 2025 de la NASCAR Cup Series. Daniel Suárez queda fuera tras un pinchazo.
![]() |
Imágen: couriernews.com |
Christopher Bell conquista la edición 41 de la All-star Race de la NASCAR Cup Series, llevada acabo en North Wilkesboro, Carolina del Norte. Con este triunfo, Bell se convierte en en vigésimo séptimo piloto en llevarse la victoria en este premio especial, adjudicándose además el premio del millón de dólares.
La resolución de la carrera se resolvió tras la relanzada de la última bandera amarilla. El equipo Penske optó por no detener a Logano, quien se encontraba al frente, decisión que le costó caro. Bell, en cambio, solo dos neumáticos, lo que le ofreció una ventaja sobre Logano. Gracias al rebase, el estadounidense finalizó primero.
NEW LEADER: CHRISTOPHER BELL! pic.twitter.com/q3fTUYBOrw
— NASCAR (@NASCAR) May 19, 2025
La carrera de las estrellas está diseñada como un espectáculo sin implicaciones en el campeonato, al no otorgará puntos. Para esta edición, se incorporó una regla inédita: la posibilidad de desplegar una bandera amarilla de manera completamente deliberada. El promotor de la carrera fue el autorizado para dar la orden de la bandera en el momento que deseara, siempre que está orden no fuera en las últimas treinta vueltas, ni para generar un overtime.
La medida, pensada para intensificar el entretenimiento de los aficionados, generó una situación atípica, pues cuando se desplegó la bandera amarilla delinerada, lo que provocó la salida de una nueva bandera amarilla, generando confusión cuando se convino con un señalamiento real causado por la primera bandera, que tras caer dentro del circuito, puso en riesgo a los pilotos que pasaban por la línea de meta.
"OHHHH! Michael has dropped the flag!" 😂 pic.twitter.com/IblyV5uAKZ
— NASCAR (@NASCAR) May 19, 2025
DANIEL SUÁREZ FUERA: ACCIDENTES Y TOQUES
Daniel Suárez, quien accedió como piloto elegible, no logró obtener el resultado que esperaba tras sufrir una perdida de presión en los neumáticos que derivaron en una pinchadura obligándolo a abandonar la carrera. El coche del regiomontano fue uno de los dos que quedaron fuera, junto a Brad Keselowki, quien impactó en el muro rompiendo el toe link trasero del auto.
Our first caution flag flies due to this incident with the No. 99. #AllStarRace pic.twitter.com/9Vb3CRQvb0
— NASCAR (@NASCAR) May 19, 2025
Entre los incidentes menores, Ross Chastain y Austin Cidric terminaron tocándose, aunque no terminó con mayores daños para los pilotos. Ambos pilotos pudieron reincorporarse a la competencia tras su detención en box.
Kyle Larson, quien había estado ausente en la clasificación del All-star por su compromiso en las 500 Millas de Indianápolis, largo desde el puesto 23. A pesar de no haber manejado el auto en todo el fin de semana, logró una remontada brillante que lo colocó en la punta antes de sufrir una falla técnica que lo relegó al final nuevamente.
Tras finalizar el evento de exhibición, la NASCAR retomará su actividad regular la próxima parada, en la última cita antes del debut de la categoría en México. Una carrera que será crucial para el regiomontano, Daniel Suárez, que buscará capitalizar el rendimiento del auto 99 para aspirar al podio frente a su gente.
To get where we’re going, we must go where we have never been. 🇲🇽
— NASCAR (@NASCAR) August 27, 2024
Voiced by Daniel Suárez.
Para llegar a donde queremos estar, tendremos que ir a donde nunca hemos ido. 🇲🇽
Narrado por Daniel Suárez. pic.twitter.com/9MGfFC1yqj
0 Comentarios