Recents in Beach

Suárez correrá en casa con el respaldo de Escudería Telmex

Daniel Suárez reveló este martes el diseño con el que competirá en la histórica primera carrera de NASCAR Cup Series fuera de Estados Unidos desde 1958. 

Imágen: Trackhouse Racing.

El stock car número 99, con el respaldo de su patrocinador principal, Escudería Telmex, se teñirá de azul y blanco para la cita del 13 al 15 de junio en el Autódromo Hermanos Rodríguez, la asociación se dio a conocer en una presentación que no sólo marcó un momento clave para el regiomontano, sino también para el automovilismo en México.

La labor de Escudería Telmex, ha sido pilar en la formación y proyección de talentos nacionales, reforzando su compromiso con el desarrollo del automovilismo en el país, consolidándose como una de las plataformas más sólidas para catapultar y respaldar a pilotos mexicanos en las categorías internacionales, por lo que no es de extrañar que para la primera carrera de NASCAR en México apoyen al piloto regiomontano.

En la conferencia, Suárez mencionó estar orgulloso de poder presenciar este momento, y expresó su deseo porque la categoría estadounidense mantenga una fecha de su calendario en México por muchos años. 

Estoy tratando de vivir este momento muy presente. Vamos a correr NASCAR Cup Series ojalá por muchos años aquí en Ciudad de México. Vamos a hacer una buena labor, me voy a preparar muy bien y ojalá que las circunstancias nos den para poder pelear por la victoria, pero también quiero vivir el momento. Es algo que he estado esperando, soñando y trabajando por muchos años, y por fin se hace realidad.

Durante la presentación Suárez dejó en claro que la pasión por el automovilismo ha crecido gracias al trabajo de “Checo” Pérez; sin embargo, no quiere ser comparado con el tapatío pues busca escribir su propia historia dentro de la categoría de NASCAR

Lo que checo ha hecho en los últimos diez años es increíble. Yo no busco reemplazar a “Checo”, yo no quiero ser el nuevo “Checo” Pérez, quiero ser Daniel Suárez en NASCAR.

Estoy en un mundo diferente. Lo que sí sé es que es una gran oportunidad, este año voy a ser el único piloto mexicano que va a competir en una categoría de este nivel en mi país. Creo que "Checo" dejó para este año un hueco grande que no estoy tratando de llenar.

Suárez es hasta ahora el único piloto no estadounidense en ganar una carrera en la categoría principal de NASCAR y aunque esta temporada no ha sido su mejor en cuanto a desempeño, el regiomontano reconoce que aunque ama ganar carreras y campeonatos, pero su propósito va más allá del podio

Sé que la vida me ha puesto en una posición en la cual tengo que ayudar a mi gente, a mi comunidad, a dar un buen ejemplo de lo que se tiene que hacer para tener éxito. 

El piloto mexicano no ocultó su emoción por correr en casa y contar con el apoyo de la afición mexicana, y aunque la presión aumenta por ser el piloto local, Suárez compartió que ha recibido consejos de Pérez sobre cómo manejar la presión y el desgaste que implica competir frente a su gente.

 

Como parte del calendario de NASCAR, la Serie Xfinity participará en México, corriéndose el sábado previo a la carrera principal por lo que para evitar que los competidores de la Cup Series que participan en la Xfinity tengan ventaja sobre el conocimiento de la pista, las normas de competencia en el Autódromo no permitirá que corran en la carrera del sábado, por lo que los pilotos llegarán sin ningúna práctica previa al Hermanos Rodríguez

La carrera de NASCAR Cup México City, posiciona a México no solo como una sede, sino como un protagonista en el calendario internacional del automovilismo. Con todos los reflectores apuntando a la Ciudad de México, la cuenta regresiva comienza y el Hermano Rodríguez se prepara para ver como uno de los suyos vuelve a correr en casa para buscar hacer lo que aún no se ha logrado: el triunfo.

Publicar un comentario

0 Comentarios