Recents in Beach

El rap de Travis Scott llega al futbol

Imagen vía Instagram: @travisscott

La música y el deporte vuelven a unirse, esta vez de la mano de Travis Scott, quien estará presente en la camiseta que portará el FC Barcelona el próximo 11 de mayo durante el Clásico español frente al Real Madrid. Esta colaboración no se limitará al equipo masculino; sino que también el conjunto femenil también lucirá la prenda. 

La iniciativa forma parte del acuerdo entre el club y Spotify, su principal patrocinador, que desde 2022 fusionado el deporte con la música a través de colaboraciones con grandes artistas. El primero fue Drake, cuyo emblemático logo del búho apareció en la camiseta, posteriormente, nombres como Rosalía, The Rolling Stones y Karol G también han sido parte de esta  campaña. 

Ahora es el turno del rapero estadounidense, quien sustituye a Coldplay, la última banda en aparecer durante el Clásico celebrado en el Santiago Bernabéu. Con más de 68 millones de oyentes mensuales en Spotify, Travis Scott se posiciona como el artista número 18 más escuchado a nivel mundial.

Recientemente estrenó “4X4” y este fin de semana se presentó en el festival Coachella. Además, en 2020, el músico ofreció un show virtual dentro del videojuego Fortnite, el cual acumula más de 239 millones de reproducciones en YouTube. Además, ha colaborado con marcas como Nike y Jordan, consolidando su presencia tanto en la moda como en la cultura pop.

Entre sus colaboraciones destacan MELTDOWN con Drake, Open Arms junto a SZA, y FE!N con Playboi Carti, entre muchas otras. La presencia de su icónico logo en una de las camisetas más reconocidas del futbol reafirma su peso en la industria musical y confirma que la alianza entre música y deporte va más allá del marketing: se ha convertido en una forma de conectar con nuevas audiencias alrededor del mundo.


Publicar un comentario

0 Comentarios