Recents in Beach

Pesadilla en Melbourne: Dos pilotos fuera en la primera vuelta ¿China los redimirá?

Complicado inicio de temporada para los pilotos debutantes, dos de los cinco pilotos novatos terminaron la carrera, pero solo uno sumó puntos. 

Imágen: Formula 1

Para los debutantes, Australia fue un desafío, ya que los cinco novatos llegaron sin ninguna experiencia en el circuito y la mezcla entre la pista mojada y alta exigencia técnica fue un desafío que solo dos pilotos lograron superar. 

Isaac Hadjar, quien había sido el mejor debutante de los dos primeros días del Gran Premio de Australia, no llegó a la primera vuelta, el piloto de Racing Bulls perdió la tracción del auto, provocando su pronto retiro. 


Obviamente no tenía bien la temperatura en los neumáticos, fue un error que cometí. Se siente terrible… La situación de ser novato y ni siquiera llegar a la vuelta uno no es ideal.

Jack Doohan, quien tiene una gran presión para rendir con el equipo francés no logró completar la primera vuelta tras cometer el mismo error que Hadjar. Por su parte, el brasileño, Gabriel Bortoleto fue el último en cometer un error, ya que fue penalizado con cinco segundos tras una liberación peligrosa del pitlane, y más tarde abandonó la carrera tras perder el control de su monoplaza.

 

ANTONELLI Y BEARMAN LOS ÚNICOS PILOTOS DEBUTANTES EN TERMINAR LA CARRERA 

Kimi Antonelli tuvo el mejor debut, el piloto italiano logró remontar hasta la cuarta posición, quedando por detrás de su compañero de equipo. Aún así, Antonelli se convirtió en el mejor debutante y el único piloto novato en sumar puntos en la primera carrera de la temporada.

Pese a los problemas que enfrentó el fin de semana y tener que largar desde el pitlane el británico, Ollie Bearman logró terminar la carrera del Gran Premio de Australia, aunque no llegó a la zona de punto, el británico mostró un buen manejo aún en condiciones de lluvia, convirtiéndolo en uno de los dos únicos pilotos novatos en cruzar la bandera a cuadros.

DEBUT FRUSTRANTE PARA LAWSON

Aunque Lawson no es un novato en la Fórmula 1, su primera carrera oficial como piloto de Red Bull terminó con un resultado amargo. Su fin de semana se complicó desde la clasificación, y una sanción por cambios de componentes en el RB21 lo obligaron a arrancar desde el pitlane, comprometiendo cualquier posibilidad de luchar por los puntos. 

A pesar de tener una significativa mejora en sus tiempos, el neozelandés se enfrentó a las condiciones climáticas de Australia y, cuando la lluvia volvió a intensificarse, la elección del equipo austriaco de neumáticos medios le pasó factura. Lawson perdió el control de su monoplaza y terminó con DNF, comprometiendo su debut con la escudería de bebidas energéticas.

Lawson y los novatos tendrán una segunda oportunidad para demostrar su nivel en una pista con condiciones secas en el Gran Premio de China. Aunque Melbourne les jugó una mala racha, China podría ser el escenario que necesitan para la revancha.




Publicar un comentario

0 Comentarios