Tras siete años sin representación femenina, la piloto británica, Legge se convertirá en la primera mujer en volver a competir en NASCAR Cup Series.
![]() |
Imágen: ListWire.com La piloto británica, Katherine Legge debutará en la NASCAR Cup Series este domingo nueve de marzo, en el Shriners Children’s 500, que se llevará a cabo en el Phoenix Raceway. Legge conducirá el Chevrolet número 77 del equipo Live Fast Motorsport. Legge debutará tras siete años desde la última vez que una mujer compitió en la máxima categoría de NASCAR. La última piloto en hacerlo fue Danica Patrick, quien disputó las 500 millas de Daytona en 2018.
La británica cuenta con una reconocida trayectoria y experiencia. Legge ha corrido en cinco competencias de la Xfinity Series (la segunda división más importante de la NASCAR), su última competencia fue Road América en 2023. Sin embargo, este fin de semana hará su primera aparición en la serie principal del automovilismo stock car estadounidense. KATHERINE LEGGE: Y SU EXPERIENCIA EN EL AUTOMOVILISMOKatherine cuenta con una amplia trayectoria en el automovilismo internacional. Participando en categorías como la IndyCar Series, incluyendo cuatro apariciones en las 500 millas de Indianápolis (carrera más prestigiosa de la categoría), en su aparición de 2023 en las 500 de Indianápolis, la británica logró romper el récord de velocidad en clasificación para una mujer. También ha competido en carreras de resistencia como las 24 Horas de Daytona y el campeonato IMSA.
A QUÉ HORA VER LA CARRERA DE PHOENIX RACEWAYSábado ocho de marzo.
Domingo nueve de marzo.
Aunque no se ha confirmado si Legge disputará más carreras del calendario, su participación en Phoenix será clave para demostrar que mujeres y hombres pueden competir en igualdad de condiciones dentro de la misma categoría. Además, está decisión es un reflejo del compromiso de NASCAR con la inclusión y el papel del género femenino en el automovilismo. Con este tipo de iniciativas, la categoría apuesta por la diversidad y equidad dentro del deporte motor. |
0 Comentarios