Recents in Beach

El reencuentro de Caifanes: un momento icónico del Vive Latino

 “El público jamás dejó que nos fuéramos” - Sabo Romo
Caifanes regresa - Rock111
Foto vía: Rock111

En 2011, el Vive Latino fue testigo de uno de los momentos más icónicos del rock nacional. En el segundo día del festival, 70 mil personas fueron testigos, después de 15 años, del reencuentro de Caifanes.

En 1995, en San Luis Potosí, el rock nacional era testigo de cómo una de las bandas más grandes de su historia quedaba en silencio, ya que, ese año, Caifanes anunció su fin como banda. La razón de la ruptura fue el rompimiento entre Saúl Hernández y Alejandro Marcovich, lo cual se notó en una icónica entrevista donde Marcovich comentó que lo único que tenían en común era el esqueleto. 
 

Aunque Caifanes dejó de existir como banda, toda una generación no dejó de corear sus rolas, esperando algún día poder cantarlas en vivo. Los años pasaron, Saúl creó Jaguares, una banda con la esencia de Caifanes, se presentaron en el Vive Latino y cantaron algunas rolas de la época Caifanes.

Si bien el reencuentro de Caifanes era algo que parecía no iba a suceder, a finales de 2010, la industria musical se conmocionó, pues Caifanes, con su alineación original: Sabo Romo, Alfonso André, Diego Herrera, Alejandro Marcovich y Saúl Hernández, tendría su reencuentro en la duodécima edición del Vive Latino.

La fecha para el reencuentro fue el 9 de abril, en el escenario principal, en ese entonces, el escenario Vive Latino. El día llegó y el acto de Caifanes fue uno de los más esperados por los fanáticos. Fue tanta la expectación por el regreso de la banda que la gente, sin boleto, buscó entrar a como diera lugar, provocando el portazo para ser parte de este momento que parecía imposible.

 

A las 10:30 llegó la hora programada para Caifanes. Los cinco aparecieron y, con “Será por eso”, las 70 mil almas del Foro Sol veían cómo el resurgimiento de una banda que se había vuelto leyenda se hacía realidad.
 

El setlist de aquella noche fue: 
Foto vía: Radikal Zona Radio

Los asistentes pudieron corear a todo pulmón clásicos como AfueraNubesLa Célula que Explota y Los Dioses Ocultos. La energía del reencuentro fue tal que Caifanes se mantuvo como banda, aunque años después Alejandro Marcovich y Sabo Romo saldrían, pero esa es historia para otra nota.

El regreso de Caifanes forma parte de los momentos icónicos de Vive Latino. A 14 años de ese momento, la banda será parte de la edición número 25 que tendrá lugar el próximo 15 y 16 de marzo en el Estadio GNP Seguros.


La banda está programada para tocar el día 15, en el escenario Amazon, donde, a partir de las 19:35 hasta las 20:45, volverán a sentir la energía del ahora Vive Latino.

Publicar un comentario

0 Comentarios